Primera B | Sacachispas F.C

Con polémicas, el Lila insistió pero cayó ante el Mate

Sacachispas perdió 2-1 frente a Argentino de Quilmes, en un partido caliente por la punta de la Zona Reválida. Con Gonzalo Paz expulsado, casi lo empata sobre el final.

Publicada: 29/12/2020 22:55:51

Lecturas: 925

Sacachispas no pudo arrebatarle la punta en la Zona Reválida B, tras la ilusión al vencer a Colegiales la fecha pasada, y con el 2-1 le permitió a Argentino de Quilmes ampliar la diferencia en la tabla. David Ledesma abrió el marcador al inicio del segundo tiempo y Eduardo Gutierrez, el árbitro, generó euforia con su fallos; el más reprochado fue el penal: fuera del área y exagerado por el delantero criollo.

En la Barranca Quilmeña, el primer tiempo fue para echarse una siesta: muy pocas ocasiones y poco ritmo, en un partido importante para la definición de la Primera B Metropolitana. Saca, de la mano de Raúl Acosta, samarreó un poco el match sin poder convertir, tras el error de Leguizamon, debajo del arco. Y sobre el final, con un lateral que cruzó todo el ancho del área grande, Argentino casi se va en ventaja, pero -como de costumbre- apareció Monllor.

El arranque del complemento fue puro ímpetu de los dirigidos por Eduardo Pizzo. Con una gambeta sobre baldosa, Veron Lupi obtuvo un tiro libre esquinado, cerca del arco local, y de ahí nació el grito para activar un encuentro que iba a dar que hablar: David Ledesma aprovechó el centro, puso el pie y convirtió su primer grito como profesional: 0-1.

Con el Lila replegado por el empuje celeste, los de Monzón consiguen un polémico penal que le dio vida y hambre de más. De Tomasso toca levemente al delantero mate, que actúa como al recibir un balazo imposible de sanar. ¿De yapa? Fue afuera del área. Nada más que hablar, a cobrar. El presidente Roberto Larrosa y el resto de los directivos estallaron, porque en la primera parte a Sacachispas no le cobraron un penal.

Rápidamente, el entrenador Pizzo mete mano en el equipo para que mantengan la mentalidad. Pero Gonzalo Paz, el Nº3, comete una falta, por la bronca propia del tiro de doce pasos previo, y se fue a las duchas: expulsado. De ahí, del tiro libre, el Mate envía el centro y selló la ventaja final.

A pesar de intentarlo por todos lados, con individualidades, pelota parada y algún remate de media distancia, el Lila no pudo llevarse nada y se despide del sueño por el segundo ascenso: quedó a cuatro del líder, a una fecha para el final (vs. Los Andes). Lastima las formas, porque así no hay héroe que te pueda salvar...

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas