Primera Nacional | Sacachispas F.C

Crónica de un final anunciado: el Lila bajó de categoría

Después de lo que la derrota ante Deportivo Madryn y luego de las victorias de Nueva Chicago y Tristán Suárez, el conjunto de Villa Soldati descendió a la Primera B.

Publicada: 05/10/2022 10:50:23

Lecturas: 7001

Era algo que se veía venir en todo Vila Soldati. Sí, porque en su última presentación, Sacachispas cayó 2-0 ante Deportivo Madryn ya no dependía de sí mismo para poder conservar su lugar en la Primera Nacional. Para poder seguir en la segunda categoría, los de Néstor Apuzzo necesitaban verdadero de un milagro.

Para que ello pudiera ocurrir, el Lila debía esperar que tanto Nueva Chicago como Tristán Suárez no ganaran sus respectivos encuentros. Sin embargo, el Torito se impuso 2-1 ante Quilmes en Mataderos, mientras que el Lechero hizo lo propio en su visita Flandria.

De esta forma, se terminó el sueño de Sacachispas por permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino y ahora será tiempo de barajar y dar de nuevo para intentar volver rápidamente al campeonato más importante del Ascenso.

El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Néstor Apuzzo, que apenas pudo sumar 27 puntos en 35 partidos jugados, cerrará su participación cuando reciba a Estudiantes de Rio Cuarto, conjunto que está clasificado al Reducido para pelear por un ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas