Primera B | Sacachispas F.C

De Saca al mundo: los 10 jugadores que juegan en el Exterior

Hay una decena de futbolistas que jugaron en Sacachispas y actualmente se encuentran viajando por el mundo con gotas color Lila en su sangre. De Chile a Gibraltar sin escalas.

Publicada: 21/10/2020 21:14:18

Lecturas: 3678

La ley del ex es uno de los grandes atractivos morbosos en la previa de cada partido. A menudo hay doble casacas, Sacachispas tiene muchos, pero a distancia, en el exterior. Hoy realizamos una radiografía exhaustiva y ubicamos a aquellos futbolistas que hicieron su carrera allí y tuvieron pasado en el Lila. De Chile a Antigua y Barbuda, de Bulgaria a Gibraltar; lugares exóticos y carreras desconocidas.

1- VARELA, Ignacio:
El delantero jugó en 2014 bajo el mando de Gustavo Cisneros, cuando disputó la Copa Argentina. Tras jugar en el Lila pasó a Deportivo Morón y ahí en su carrera comenzaron las constantes migraciones: Colombia, Croacia, Malta y actualmente, ya con 30 años, juega en el Derthona FC, equipo que milita en la Serie D de Italia.

2- MENDOZA, Bryan:



Fue uno de los superhéroes del Lila que lograron el ascenso a Primera B en 2017. El lateral derecho de 27 años, formado en las juveniles de San Lorenzo de Almagro, pasó por Barracas Central antes de arribar a la Liga de Rumania. Hoy juega la Segunda División del mismo país en Petrolul Ploiesti.

3- QUINTEROS, Maximiliano:



De la cantera de Racing de Avellaneda, pasó por Saca entre 2016-18 y escribió una de las páginas doradas de su historia: ascendió en 2017 a Primera B, convirtiendo 20 goles. El nacido en Avellaneda, de 31 años, se encuentra en Chile, jugando para Universidad de Concepción luego de haber pasado por Copiapó.

4- MARTÍNEZ, Federico:



Recientemente se marchó de la institución de Villa Soldati, donde marcó cinco goles en la última temporada, para seguir los pasos de Pichu Quinteros y emigrar, a sus 25 años, a Chile para jugar en Deportes Copiapó, de la Segunda División. El formado en Boca Juniors pasó por Santamarina, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco.

5- SALAZAR, Hernán:



El mediapunta, con pasado en Comunicaciones, tuvo un paso fugaz por el Lila sin pena ni gloria ya que llegó a principios de 2020, previo a la pandemia. Hace algunos meses, el nacionalizado español rescindió contrato y partió para Italia a jugar en USD Virtus Ispica.

6- DI TORO, Jonathan:
El mediocentro, de 35 años, jugó en la institución en los años 2016/17, aunque su llegada se finiquitó a finales del 2015 por pedido expreso de Norberto D’Angelo, quien era el entrenador. En los últimos años jugó en Gibraltar. Ahora, está a la espera de la renovación en Glacis United, club del mismo país, o la vuelta a Argentina para su retiro.

7- PRADA, Federico:
A mediados de 2017 arribó al Lila, desde el fútbol español, para marcharse en 2018 sin grandes actuaciones. También pasó por Deportivo Morón y San Miguel. Actualmente, se encuentra en el Policoro de Italia.

8- CIGNO, Luciano:
El mediocampista ofensivo, con pasado en el fútbol israelí y boliviano, llegó a Sacachispas entre los años 2018/19. Con 32 años, el canterano de Vélez Sarsfield juega en Old Road, de ¡Antigua y Barbuda! Para jugar a la pelota no hay límites, ¿lo ven?

9- FEMIA, Nicolás:



El ítalo argentino en 2018 llegó a Saca a través de un convenio con Huracán, club que lo formó, y de allí partió a Central Córdoba de Santiago del Estero para jugar en la Superliga. Sus pinceladas en el mediocampo, actualmente, las entrega en el Etar Veliko Tarnovo de la Primera División de Bulgaria llamada efbet Liga.

10- ACOSTA, Pablo:
Surgido de Huracán, también, con pasado en Deportivo Morón, disputó 17 partidos en el Lila en los años 2010/11. En estos momentos, el centrodelantero llevó sus goles a Italia, más precisamente al Atlético Terme Fiuggi, que milita en la Cuarta División.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas