Primera Nacional | Estudiantes (Río Cuarto)

El Celeste fue derrotado en el debut del campeonato

Este viernes, el León del Imperio no tuvo una buena noche y perdió por la mínima diferencia ante el Ciruja en el Antonio Candini. Ahora se le viene Temperley en el Beranger.

Publicada: 03/02/2023 23:42:30

Lecturas: 899

Este viernes, por la primera fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto recibió a San Martín de Tucumán. El Santo se impuso 1- con gol de Matías Pardo, quien marcó el tanto del triunfo a los 43 minutos de la etapa inicial.

En los comienzos del primer tiempo, el León del Imperio se mostró mejor en el terreno de juego y buscaba imponerse atacando por los costados. Apenas se inició el encuentro, Tomás Correa eludió a un par de jugadores, Nicolás Carrizo tapó su remate y en segunda instancia un defensor del Ciruja salvó sobre la línea cuando Luis Silba se disponía a definir.

Si bien contó con algún desborde más, el equipo cordobés no logró llegar claro sobre el arco rival y a partir el partido cayó en un bache, ya que el trámite fue disputado y muy discreto. Sin embargo, el Santo en la única oportunidad clara que tuvo no perdonó y se fue en ventaja al descanso. Ismael Quílez pasó al ataque y envió un centro por abajo para la llegada de Matías Pardo, quien le cambió la trayectoria a la pelota y venció la resistencia del arquero Joaquín Bigo.

Ya en el complemento, San Martín de Tucumán salió con todo y tuvo la chance aumentar la diferencia. Brian Andrada aprovechó un error en la defensa del local y su disparo dio en el palo. Por su parte, Marcelo Vázquez, sabiéndose en desventaja, movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a varios jugadores. A pesar de que con dichos ingresos, el Celeste empujó no pudo romper la defensa visitante, quien se mantuvo firme durante la noche de Río Cuarto.

De esta forma, Estudiantes de Río Cuarto no tuvo el debut esperado y cayó ante el Ciruja en condición de local. Ahora tendrá que ir en búsqueda de la recuperación cuando enfrente a Temperley, quien este sábado debutará en el certamen ante Defensores de Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas