Primera B | Sacachispas F.C

“El fútbol está manejado por algunos dirigentes”

Gonzalo Minguillón criticó la decisión de AFA de dar por finalizado el torneo y anular los descensos. “El beneficio pasa por lo que les viene bien a sus clubes”, apuntó.

Publicada: 26/05/2020 14:32:23

Lecturas: 834

Ya pasó poco más de un mes desde la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de dar por finalizados todos los campeonatos, entre ellos la Primera B, y anular los descensos en todas las categorías. Sin embargo, son distintas las posturas al respecto y uno que la crítico sin pelos en la lengua fue Gonzalo Minguillón.


“Me parece injusto que dieran por finalizado el torneo la parte de los descensos y no la parte de los ascensos, no entiendo cuál es la diferencia básicamente de poder decidir quiénes no descienden y no quiénes son los que ascienden cuando hay una tabla numérica que indica quien es mejor que otro”, arrancó el volante mano a mano con Solo Ascenso.

Y continuó: “Si van a jugar, lo más justo debería ser que todos tengan las mismas posibilidades como para ascender como descender. Independientemente que si a nosotros participar por la permanencia nos puede perjudicar porque si nos ponemos a pelear mano a mano con Fénix, puede pasar que sumen más puntos y nosotros perder la categoría, pero sería lo más justo para Fénix, para nosotros y lo más justo para los que ascienden”.

Precisamente, sobre ello, apuntó: “Hay equipos que sumaron más cantidad de puntos que otro y van a tener que ir a poner la cara para lograr un ascenso. No entiendo si estaba meditado desde antes o si se decidió terminar los torneos y después ver que pasa y en la medida que vayan pasando los días irán arreglando entre los dirigentes que es lo que más le conviene a ellos”.


Por último, el ex Berazategui y Comunicaciones, dejó en claro su postura. “En eso seguramente haya alguna decisión que sea más injusta que otra, sin dudas. Está claro que el fútbol argentino está manejado por algunos dirigentes y el beneficio generalmente pasa por lo que les viene bien a sus clubes y no al fútbol argentino en general, es mi manera de ver”, concluyó Minguillón.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas