Primera B | Sacachispas F.C

“El fútbol no es prioritario para la sociedad”

Gonzalo Minguillón, futbolista y kinesiólogo, y su opinión desde su actividad vinculada a la salud sobre los dichos de los gobernantes en cuanto a la vuelta del fútbol.

Publicada: 24/05/2020 13:52:00

Lecturas: 1142

Pese a que la situación se incrementa poco a poco, y los números en cuanto a contagiados lo demuestra, aún en cada conferencia del presidente Alberto Fernández o cualquier otro gobernante se les consulta sobre la vuelta del fútbol. Y en cuanto al rubro salud, uno de los que tiene su actividad ligada es Gonzalo Minguillón, jugador de Sacachispas y licenciado en kinesiología.

Precisamente, opinó sobre ello: “Algunas cosas que he escuchado, que probablemente al argentino o sociedad argentina poco le preocupa el de al lado, entonces yo hago lo que quiero y en ese ‘yo hago lo que quiero’, me parece que estamos nosotros en el ámbito del fútbol queriendo intentar hacer lo que nosotros queremos también en pos de una actividad que sabemos la importancia que tiene para los argentinos”.

En diálogo con Solo Ascenso siguió en su relato. “Nos ponemos en un lugar medio elitista de creer que nuestra profesión es esencial en la vida cotidiana de las personas y no estoy de acuerdo en eso. Es esencial para la gente que sí trabaja del fútbol porque es nuestro medio de vida, de sustento, pero para el resto de la sociedad no debería ser esencial”, remarcó el ex Comunicaciones y Berazategui.

Y añadió: “Esencial son un sistema de salud ordenado, que la economía pueda fluir de una manera más sana y la mayoría de los argentinos pueda tener laburo de manera segura, que los que tengan que salir a trabajar sean los que realmente lo necesiten, porque nos olvidamos que tenemos laburantes que viven el día a día y esos tienen que salir a la calle, poner el pecho y arriesgarse a contagiarse y contagiar a sus familias obligados porque no les queda otra alternativa para comer”.

En ese sentido, el volante del Lila se refirió al lugar del futbolista. “Nosotros dentro de las posibilidades que tenemos teniendo un contrato que nos avala, y si logramos tener la extensión completa que nos avala, no tenemos por qué ponernos en riesgo nosotros, a nuestra familia y al resto de la sociedad que vivimos. Me parece que el fútbol no es prioritario para la sociedad, sí para los laburantes del fútbol, pero tenemos la posibilidad de todavía esperar un poco más y no tener que salir alocados”, sostuvo.

Y contundente en su pensamiento y postura sobre el manejo de la situación, Minguillón concluyó: “Por eso dar un mensaje de cuándo y cómo se va a volver, teniendo tanta incertidumbre en otras actividades, me parece un poco apresurado y no estamos siendo delicados para con el momento que están viviendo muchos argentinos que están saliendo a la calle a ganarse el pan todos los días”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas