AFA
Los árbitros de la vigesimoprimera fecha del Torneo ClausuraPublicada: 04/10/2025 22:11:22
Lecturas: 2689
Este sábado, el estadio República de Italia fue testigo del duelo entre Sportivo Italiano y el Azul. El Tano llegó a este duelo con el objetivo de ganar para acercarse al liderazgo, tomar distancia de la zona de descenso en la tabla general y soñar con pelear por el Reducido. En esta ocasión, se impuso por la mínima.
En el desarrollo del partido, los dos equipos se mostraron muy ofensivos y contaron con chances para romper el cero, pero el Tano fue más peligroso. Sin embargo, la falta de eficacia y los destacados trabajos de los defensores y arqueros han impedido que el resultado sea abultado.
La primera ocasión de peligro fue para el elenco visitante. Luego de un pase largo desde su propio campo, Juan Roth se fue en velocidad de cara al arco. Federico Díaz le fue cerrando el ángulo de tiro y le terminó negando el gol con su pierna derecha.
El primer aviso del Tano fue en un tiro de esquina desde la izquierda. Emilio Porro ganó de cabeza en el punto del penal, le quedó nuevamente, se la llevó de guapo y terminó pateando incómodo, de volea, pero el balón rozó el poste. Luego tuvo un tiro libre, ejecutado por Jonathan Rivero, que pasó cerca del palo izquierdo.
Más tarde, Italiano contó con otra chance de tiro libre. Esta vez, fue por la derecha, en el costado del área. Alejo Daivez se hizo cargo de la ejecución y pateó fuerte al segundo palo, pero Ezequiel Navarro Montoya despejó con las manos firmes.
En el cierre de la etapa inicial, el elenco dueño de casa contó con dos chances más. La primera fue una jugada asociada por la izquierda, que culminó con un disparo de Juan Cruz De Cuadro por lo bajo que tapó el arquero. La otra fue un cabezazo de Emanuel Díaz desde la derecha que pasó cerca del segundo poste.
En el inicio del complemento, estuvo muy cerca con una doble oportunidad. Después de un centro desde la derecha, hubo un intento de despeje y casi terminó en gol en contra. Sin embargo, el arquero dio rebote y Emiliano Mozzone improvisó una chilena que volvió a despejar Navarro Montoya.
San Martín tuvo la suya con otra corrida al espacio. Emanuel Díaz se equivocó en la salida y Franco Camejo quedó enfrentado con el arquero Díaz. A pesar de ello, estuvo rápido en la salida y lo interceptó de gran manera.
Luego, sobre los 60’, llegó la apertura del marcador. Después de una jugada colectiva por la derecha, Mozzone recibió el balón dentro del área. Allí, decidió amagar una vez para dejar en el espacio a su marcador y luego colocar el disparo junto al palo izquierdo.
Más tarde, hubo remate muy preciso y sorpresivo desde la izquierda hacia el segundo palo por parte de Camejo. Sin embargo, Federico Díaz se estiró y alcanzó a desviarla con la punta de sus dedos.
Sobre el final, el Tano se salvó dos veces sobre la línea. La primera fue un remate de volea de Diego Roberts que tapó el arquero Díaz y Emanuel Díaz la sacó al tiro de esquina. Tras la ejecución del córner, el balón estuvo a punto de ingresar, pero Jonathan Rivero la despejó con una gran estirada.
No hubo tiempo para más y Sportivo Italiano logró su tercera victoria consecutiva. Así, alcanzó las 26 unidades y se ubica en la cuarta posición del Torneo Clausura. En la tabla general, tiene 47 puntos y está a tres del Torneo Reducido. Su próximo compromiso será contra Deportivo Armenio.
Solo Ascenso
AFA
Los árbitros de la vigesimoprimera fecha del Torneo Clausura
AFA
Última fecha del Torneo Clausura de la Primera B
Ferrocarril Midland
“Dejamos el 100 todos los días para que estas cosas pasen”
Villa Dálmine
El Viola se llevó un punto en su visita al Quemero
Acassuso
El Quemero se repartió unidades en su casa ante el Viola
Ferrocarril Midland
“Un partido con el corazón hirviendo y la cabeza en frío”
Italiano venció a Lafe y quiere jugar el Reducido
El Tano quiere ganar en casa y pelear por el Reducido
“Quedan dos finales para buscar el objetivo planteado”
“Reaccionamos, nos ordenamos y sacamos el partido adelante”
El Tano se impuso ante la Topadora y sueña con el playoff
El Tano se mide con la Topadora en busca de un nuevo triunfo
1
Midland goleó, pero todo se definirá en la última fecha
2
Midland irá en búsqueda del ascenso a la Primera Nacional
3
“Quedan dos finales para buscar el objetivo planteado”
4
Italiano venció a Lafe y quiere jugar el Reducido
5
Merlo perdió con Sacachispas y quedó en zona descenso
6
Un jugador comunicó que no continuará en el club
7
Sin jugar, la Academia clasificó al Reducido por el ascenso
8
El Cuervo cayó por goleada en su visita al Funebrero
9
Sacachispas metió un triunfazo y quedó cerca de la salvación
10
Flandria ganó y mantiene la ilusión de jugar el Reducido
11
“Un partido con el corazón hirviendo y la cabeza en frío”
12
Luego de dos encuentros, el Azul volvió a la victoria