Primera B | Sacachispas F.C

“Ese ascenso no tiene comparación de nada”

Darío Carpintero, ídolo de Sacachispas, recordó los mejores momentos en el Lila, habló del retiro y el futuro en el club. “Siempre voy a estar agradecido al hincha”, admitió.

Publicada: 18/04/2020 11:35:03

Lecturas: 6204

Pasaron ya dos años desde su partida de Sacachispas, pese al vínculo contractual que aún lo une al club, pero su recuerdo está más vigente que nunca. Darío Carpintero es uno de los ídolos de la institución y sueña con poder cumplir su deseo de retirarse en Villa Soldati, con la presencia de todos los que lo acompañaron a lo largo de su carrera.

Y el propio defensor, en diálogo con el Instagram Live de Solo Ascenso, detalló los mejores momentos en el Lila, recordó el campeonato del 2017, el retiro del fútbol profesional y su futuro colaborando en el club. Sobre ello, comenzó con el cariño de los hinchas: “Me hicieron un reconocimiento con un mural en la calle principal de Soldati, Mariano Acosta, con mi cara. Ni me lo imaginaba, ni lo esperaba, siempre voy a estar agradecido al hincha”.



A su vez, quien es hincha fanático de Saca, se refirió a su tatuaje en el abdomen del escudo. “Todos me cargan que era chiquito y se fue agrandando, pero ya de entrada me lo hice grande y a medida que pase el tiempo se va agrandando más”, afirmó. Sin embargo, hay algo que no puede quedar a un lado: el ascenso a la B Metro por primera vez en la historia.

“Siempre va a estar el recuerdo ese, voy a estar agradecido al grupo. Lo que se logró fue una cosa histórica para el club, este ascenso no tiene comparación con nada porque en todos lados se hablaba de Sacachispas. Va a quedar en la historia”, soltó. Y añadió: “Era un sueño ver a Sacachispas en la B y por suerte lo pude cumplir”.

Y entre risas dejó una anécdota particular de los festejos: “Veníamos por autopista, bajamos por San Telmo, no sé por dónde aparecimos, por Paseo Colón creo y había una concesionaria de autos importados, todos Mercedes Benz, todos caros. De repente frenó el micro de nosotros e imagínate que entren cuatro o cinco disfrazados de superhéroes, la gente que estaba adentro vendiendo se pegó un susto, pensaban que le iban a robar”.



“Cuando llegamos al barrio, pasear con un autobomba que puso el club, los bomberos. Fue una locura todo lo vivido, quedará en el recuerdo”, agregó el Gordo. Y también comentó su idea de retirarse en cancha: “Le pedí al presidente (Roberto Larrosa) 11 partidos para llegar a los 300 en Sacachispas y ser el jugador con más partidos en el club”

“Sino 7 y quedaría junto con el Flaco Ayala que tiene el récord de los goles, es el goleador histórico del club y no lo va a pasar nadie. Que me deje algo para mí”, continuó Carpintero entre risas. Y sino dejó otra alternativa: “hacer el partido despedida y evaluar si en un partido oficial o un amistoso con la gente que yo quiera que esté con los técnicos que pasaron por el club: Miguel Rodríguez y el negro (Norberto) D’Angelo”.

Por otra parte, comentó sobre su preparación y su gusto por ser mánager. “Hice el curso de mánager que me gusta un poco más que ser técnico. Si digo que quiero ser técnico y de repente me dice el presidente ‘vení que vas a ser el mánager’ o me vienen a golpear la puerta y me dicen ‘tenés que trabajar de esto, te vamos a pagar tanto’, pero mi idea es seguir ligado al fútbol”, dijo. Y siguió: “También estoy haciendo el curso de coaching”.



Además, pese a haber logrado muchas cosas, el marcador central contó qué le quedó pendiente por cumplir a lo largo de su trayectoria. “Si me tocaba vivir esto con Sacachispas de ascender de la C a la B un poco más joven, por ahí iba a poder cumplir el sueño de jugar en la B Nacional, pero por ahí lo puedo soñar desde otro lado”, sostuvo.

Y por último, Carpintero dejó su deseo a futuro en el club y cerró: “Mucha gente me dice el tema de presidente, pero no lo tengo pensado. Quiero ayudar al club en lo que sea mejor, armar buenas Inferiores, armar bien el club que tiene predio para hacer de todo acá y explotarlo, que esté bien colocado como tiene que estar Sacachispas, ya es el tercer año que está en la B”.

LA ENTREVISTA COMPLETA:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas