Primera B | Sacachispas F.C

La Joya lila firmó su primer contrato: quién es Rodrigo Díaz

Se convirtió en jugador profesional de Sacachispas y habló con Solo Ascenso: sus inicios, el barrio, los parecidos futbolísticos y el sueño de jugar con una camiseta.

Publicada: 12/11/2020 20:06:01

Lecturas: 9023

En este mercado de pases, mucho se habló de la posibilidad que los planteles se nutran y sea el momento de los juveniles. Sacachispas fue uno de los equipos que tomó esa decisión, pero en el transcurrir de los meses terminaron reforzando -diez incorporaciones-. De igual forma, hace unas semanas, firmó su primer contrato como profesional Rodrigo Díaz hasta diciembre de 2022, uno de los once canteranos que entrena desde el inicio de la pandemia bajo las órdenes de Eduardo Pizzo.

Le dicen el Chueco, juega de enganche y es categoría 2000. A la hora de elegir un parentesco pregunta, con humildad, si debe ser un futbolista de élite. “Miraba mucho a ‘Dudy’ Pérez, me encantaba”, dice sobre un referente del Lila, con quien compartió entrenamientos. “Y de Primera Juanfer Quintero y Cardona”, responde por sus verosimilitudes de buena visión de juego y excelso pase filtrado.

En sus inicios, el nacido en González Catán pasó por Liniers y luego por Deportivo Merlo. “Era muy chico y tenía que tomarme cuatro colectivos. La zona era complicada para mi edad y me iba al mediodía para volver de noche”, recuerda Díaz. Por una cuestión de tiempos, debió elegir entre el colegio o el fútbol. Optó por la redonda y hoy, a sus 20 años, se encuentra terminando el secundario.

También, se encontró con situaciones y prácticas que hacían de ese esfuerzo un bollo para la basura. Y con el correr de los años, y un hecho puntual, entendió que debía ser más profesional. “Un día jugué un partido en el barrio y me esguincé mal. Ahí me di cuenta que no era el camino”, acota, mientras enumera distintos momentos que -como todo futbolista- tuvo que soltar (salidas nocturnas, hábitos alimenticios, bebidas, etc).

Así, Rodrigo “El Chueco” Díaz se sentó por primera vez ante una cámara para hablar de él. Se mostró igual de calmo que al dar una asistencia y con la misma valentía de encarar sea cual fuera el rival. “Quiero debutar en Saca y dar el salto”, comenta convencido. “Mi sueño es jugar en Boca, en la Bombonera. Fui una sola vez y me quedé sorprendido”, cierra emocionado. De González Catán, en colectivo… ¿O no, querido Joaquín Sabina?


OTRAS FRASES DESTACADAS DE DÍAZ:

EL PLANTEL LARGO: “Nos empezaron diciendo que íbamos a jugar los juveniles, pero se sumaron bastantes. Se hace difícil, pero hay que pelear”.
LA RELACIÓN CON EL DT: “Eduardo Pizzo me preguntó cómo me sentía cuando jugué de mediapunta y le dije que me sentía mejor que por afuera. Me tengo que adaptar y ganarme un lugar”.
SU LLEGADA: “Llegué a los 17 años, cuando asciende Saca, desde Deportivo Merlo. Con Dangelo como DT me subieron y después volví a las juveniles”.
LAS CHANGAS: “Siempre vendí ropa y zapatillas. Pero trato de meter la cabeza en el fútbol”.
SU FAMILIA: “Vivo con mi abuela y a algunas cuadras están mis padres. Estaban más felices que yo cuando firmé”.
LA ANSIEDAD DE JUGAR: “No veo la hora de que empiece el torneo, quiero de una vez por todas que vuelva la competencia. Necesito meterme en el profesionalismo”.
UNA MALDITA LESIÓN: “A los 15 años yo entrenaba en la Primera de Deportivo Merlo. Una hernia me marginó”.
EL TRATO CON EL PLANTEL: “Mis compañeros me alientan para que agarre la pelota, tiran para adelante. Por suerte me apoyan aunque me equivoque. Azzara y Ávalos son los que más me hablan y me cagan a pedos”.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas