Primera B | Sacachispas F.C

La última arenga antes de salir campeón

El Lila tenía una forma particular charla previa cada partido que también quedó en la memoria. “Fue la descripción de un grupo que terminó haciendo historia”, dijo Minguillón.

Publicada: 09/06/2020 13:42:22

Lecturas: 800

Se puede hablar mucho de las divertidas salidas al campo de juego o las formaciones frente a las cámaras previo a jugar cada partido, pero la particular arenga antes de los 90 minutos en acción siempre dejaron sorprendido a más de uno. Y eso recordó Gonzalo Minguillón, hoy a tres años del título.

“Que sí, que no, que como puta no; el Lila, el Lila, ra, ra, ra; lechuga, palmito y salsa golf; lechuga, palmito y salsa golf; al Lila se lo respeta; oh oh oh”, decía esa famosa arenga. Pero más allá de ese grito de guerra, antes del partido con Dock Sud fue el volante quien tomó la palabra y en exclusiva con Solo Ascenso contó en qué se basó.

“No fue más que describir un proceso que duró más de un año y medio porque arrancó con el semestre corto donde habíamos hecho una muy buena campaña y sobre el final nos quedamos sin el premio, pero se había gestado algo importante en ese grupo que después fue la continuación que todos vieron”, arrancó Mingui.

Y destacó: “Pudimos arrasar con el campeonato, fue un año y medio muy peo muy lindo, muchas satisfacciones. La arenga no fue más que la descripción de un trayecto que arrancó con un grupo que fue a pelear por salvarse del descenso y terminó haciendo historia y en el día de hoy afianzarse en una categoría muy profesional con mucha historia”.

Precisamente, sobre ello, con el Lila hoy afianzado en la B Metropolitana, el capitán remarcó: “Esa historia se sigue escribiendo el día de hoy. Un lindo capítulo, va a quedar marcado siempre en el corazón y la cabeza de la gente y cada uno que fue partícipe de ese proyecto y trayecto”.

En cuanto a su recuerdo de ese gran logro, tiró: “Un día bastante especial, demasiado esperado”. Y Minguillón cerró: “Lo disfruté mucho, la sensación de escuchar los silbatos del árbitro y haber consagrado el ascenso es algo único, no todos tienen la suerte de poder vivirlo. Después de tantos años en el club y el cariño era un factor importante”.

LA ARENGA DEL LILA:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas