Primera B | Sacachispas F.C

“Le pago a mis jugadores o pago los testeos”

Roberto Larrosa, presidente de Saca, fue contundente en cuanto al protocolo para volver a los entrenamientos. Además, afirmó que “la economía del club está mejor sin fútbol”.

Publicada: 05/08/2020 12:28:45

Lecturas: 3212

La confirmación del retorno a los entrenamientos, en el caso de Sacachispas y el resto de los clubes de la Primera B el 7 de septiembre, trae a colación diversas posturas. Roberto Larrosa, quien preside la institución de Villa Soldati, en diálogo con Solo Ascenso al respecto.

Precisamente, el mandamás del Lila mostró su preocupación al no tener certezas de quienes solventarán los gastos protocolares. “Los clubes de Primera División pueden afrontarlos, nosotros no”, comenzó y supuso que “la AFA se hará cargo”.

El directivo, entendiendo que los testeos deberán hacerse todas las semanas, argumentó: “Si tengo que hacer 40 hisopados por semana, que según ellos valen $1500, gastaría alrededor de $320.000 al mes, que es lo que cobramos de AFA por televisación”. A su vez, fue tajante y sentenció: “O le pago a mis jugadores o pago los testeos”.

También, explicó que la situación actual del club es mucho mejor que meses atrás: “Antes debíamos un 1.000.000 (un millón) de pesos, hoy bajamos la deuda 300 mil pesos”. Aunque también reconoció que el club perdió el 80 por ciento de los auspiciantes.

Para finalizar, se le consultó por la vuelta del fútbol sin público y la posibilidad de mudarse a otro lugar para evitar el gasto operativo. “Ni loco iríamos a otro lugar a jugar, a pesar de perder alrededor de 60 mil pesos por partido para abrir el estadio cuando jugamos a puertas abiertas”, concluyó.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas