Primera B | Sacachispas F.C

“No le iba a negar un mate a mi vieja”

Mariano Klaus estuvo en boca de todos los medios por haber dado positivo de coronavirus y él no anduvo con vueltas sobre una situación que pudo haberle pasado a cualquiera.

Publicada: 15/06/2020 21:55:10

Lecturas: 4861

La última semana fue muy agitada para Mariano Klaus después que se haya confirmado su test positivo de coronavirus. Pasó por muchos micrófonos y programas, y entre tantos también se prestó a una charla con Solo Ascenso para hablar de su realidad sanitaria aislado junto a su familia en un hotel de San Telmo.

Él mismo contó cómo lo tomó una vez que se enteró del resultado: “Me asusté mucho, igual no tanto por lo que me guiaba de la tele que dice que a la gente joven y sana no le hace nada, más a la gente grande y que tenía enfermedades. Yo más me preocupé por mi familia, mis nenes, mi señora y mi mamá y mi papá, más mi papá que fuma mucho”.

A su vez, reconoció el alivio al saber que su mujer y uno de sus hijos dieron negativo. “Sí, un re alivio. El tema es que mi mujer está con nosotros acá y se puede contagiar”, sostuvo. Su madre, su padre, su hermana y su hijo más chico están contagiados al igual que él. Y sobre ello, explicó cómo cree fue la portación del virus.

“Para mí el tema es mi hermana, ella se sintió mal. Aparte viaja en colectivo, tiene que tomar dos colectivos, está constantemente en contacto con gente”, remarcó el defensor de Sacachispas. Su hermana, particularmente, es enfermera y desempeña su labor en un centro de salud.

Justamente, sobre cómo se contagió, admitió: “Me mataron mucho estuve viendo en la tele y redes sociales, pero yo no soy de compartir mate. Mi mamá no tenía síntomas hasta ese momento, yo le dejo las cosas en la puerta, ella estaba tomando mate y me dice ‘tomate un mate’ y yo no le iba a negar un mate a mi mamá”.

Hoy, pensando en la consecuencia que tuvo, continuó: “Lo que hice estuvo mal, porque recomendaban eso todo el tiempo. Me arrepiento porque contagié a mi familia, pero ¿qué voy a hacer? Ya es tarde”. Además, contó cómo es la situación de salud de su padre, más conocido como el Polaco en Villa Soldati, utilero del Lila.

“Hablé con él, como es a la antigua no tiene celular, y lo llamé al teléfono de casa y está bien. Por suerte, los vecinos lo atienden muy bien, me parece que está mejor que yo en el hotel”, dijo entre risas por lo que muestra que no perdió el humor. Y sobre su salud, dijo: “Yo estoy muy bien, solamente me molesta un poco la garganta, pero en otro sentido muy bien”.

Al respecto, también se refirió a quienes se han comunicado con él en estos días. “El presidente del club (Roberto Larrosa) me llama todos los días, los compañeros también en todo momento, todo el día, ex compañeros cada dos por tres. También me llamó Darío Checchia de Agremiados, el presidente de la categoría Maxi Levy que de parte de Chiqui Tapia me mandó mensajes él también”, destacó.

Para terminar con el tema coronavirus, y hablar de su actividad como futbolista, sobre los llamados de los medios, tiró entre risas: “Fue más por este, nada que un gol o una expulsión, tema fútbol nada todo coronavirus nomás”. Y sobre la fecha, que fue el 9 de junio, al igual que el aniversario del ascenso de Saca a la B, que tendrá dos recuerdos, Klaus cerró: “Justo en esa fecha fue el ascenso hace tres años. Uno bueno y uno malo, la verdad que sí”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas