Primera B | Sacachispas F.C

Otro triunfazo del Lila para volver a soñar con el Reducido

Sacachispas jugó un gran segundo tiempo que fue suficiente para quedarse con tres puntazos ante Deportivo Merlo. El único tanto del partido lo anotó Diego Auzqui de penal.

Publicada: 02/05/2021 20:50:43

Lecturas: 1077

Los de Soldati visitaron a Deportivo Merlo por la novena fecha de la Primera B y consiguieron un triunfazo para revivir en la pelea por el ingreso al Reducido. El encuentro se jugó en el estadio José Manuel Moreno y el equipo de Leonardo Lemos se impuso 1-0 con un gol de penal de Diego Auzqui. Peter Martínez Grance fue expulsado faltando 15 minutos, pero el Lila aguantó bien hasta el pitazo final.

Durante el primer tiempo las llegadas y el peligro lo generó el Charro, sobre de todo de pelota parada. El Lila sufrió mucho el juego aéreo del local que tuvo más de una ocasión para abrir el marcador. Daniel Monllor se puso la capa de héroe y concretó la atajada de la fecha tras un cabezazo certero de Lázaro Romero.

Los retoques en el entretiempo tuvieron efecto y Saca arrasó en la primera media hora del segundo capítulo. Hubo grandes distribuciones de Diego Auzqui y buenas proyecciones de sus laterales. A los 70 minutos y cuando el Lila entraba por todos lados, un desborde de Adrián Martínez terminó en penal luego de que Mauro Aguirre se lo llevara puesto. Auzqui lo canjeó por gol pateando fuerte al medio.

Por cómo estaba el trámite parecía que Saca podía aumentar la ventaja, pero una expulsión inoportuna de Peter Martínez por doble amarilla a los 75’ cambió los papeles. Con un hombre menos el Lila sufrió los últimos minutos. Faltando segundos para el final y cuando el triunfo visitante era evidente, Iván Gauna vio la roja directa por una imprudente entrada producto de la desesperación.

Finalmente, Sacachispas rompió el invicto que el Charro tenía en su casa desde el 19 de diciembre del 2020. Segundo triunfo consecutivo del nuevo cuerpo técnico comandado por Leonardo Lemos que logró escalar hasta la 9º posición e ilusiona a los hinchas. La próxima jornada seguirá con otra prueba durísima, en la que recibirá en el Beto Larrosa al escolta del campeonato, Flandria.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas