Primera Nacional | Sacachispas F.C

Punto valioso para el conjunto Lila en la casa del Dragón

Este sábado, Sacachispas y Defensores de Belgrano empataron en uno en el Juan Pasquale. Juan Olivares de penal y Roberto Giacomini, los goleadores del encuentro.

Publicada: 07/05/2022 20:30:47

Lecturas: 796

Por la decimocuarta fecha del torneo de la Primera Nacional, el conjunto de Villa Soldati enfrentó al Dragón en condición de visitante. El compromiso finalizó 1-1 con goles de Juan Olivares y Robertino Giacomini.

Leonardo Lemos cambió el esquema para afrontar este cotejo en el Juan Pasquale. El sistema escogido fue un claro 4-4-2, juntando volantes de buen pie y con dos nueves bien definidos. De arranque nomás, el Lila preocupó a la defensa local. Adrián Martínez trepó por la derecha y buscó a Robertino Giacomini quién con un remate potente obligó la intervención de Mariano Monllor. Enseguida, una jugada colectiva, finalizó con un disparo débil de Diego Castañeda que otra vez controló el uno.

En el minuto 20, el árbitro José Carreras sancionó penal tras una jugada confusa en el área de Saca. Un despeje que termina pegando en la humanidad ¿y en la mano? de un central, y la pena máxima. Juan Olivares se encargó de cambiar por tanto. El gol del Dragón puso una ventaja no acorde al desarrollo del juego. Diego Molina Fariña casi logra poner las pardas a partir de un tiro libre, que exigió nuevamente a Monllor. El guardameta la sacó con lo justo.

En el complemento, hubo que esperar al minuto diez para una situación de riesgo. Tiro libre desde la izquierda ejecutado por Castañeda y posterior cabezazo de Gonzalo Errecalde. Otra vez, Monllor mostrando agilidad y erigiéndose figura.

Más tarde, y por el mismo sector el que remató fue Alan Sombra y la pelota la terminaron sacando casi en la línea. Merecía algo más Sacachispas. Y llegó .A los 33’, Giacomini quedo cara a cara con el arquero y definió con certeza, poniendo justicia en la tarde. Importante punto para el Villero, que en condición de visitante le cuesta y mucho (lleva nueve encuentros sin conocer la victoria).

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas