Primera B | Sacachispas F.C

Refuerzos de jerarquía: uno de Selección, otro de Primera

Diego Auzqui, ex Estudiantes de La Plata, y Adrián Martínez, de pasado en la Sub-20 Argentina, son flamantes incorporaciones del Lila. Ya son nueve los jugadores que llegaron.

Publicada: 26/10/2020 21:04:12

Lecturas: 6157

A menos de dos días para disputar el primer amistoso frente a Victoriano Arenas, Sacachispas cerró dos jugadores de renombre para la Primera B. Se trata de Diego Auzqui (foto) y Adrián Martínez, ambos con pasado en la élite del fútbol argentino, que firmarán contrato hasta diciembre de 2021 y se convertirán en flamantes refuerzos.

El hermano de Carlos Auzqui, Diego, llega procedente de Mitre de Santiago del Estero, donde no llegó a disputar un partido -89 minutos- de los seis partidos posibles del corto 2020. Para quienes no lo conocen, suele desempeñarse tanto de doble pivote (5) adelantado como extremo por ambas bandas. El porteño, de 31 años, debutó en Estudiantes de La Plata y destaca por sus pinceladas con la pierna derecha: en pelota parada y en movimiento.

Adrián Martínez, que disputó el Mundial Sub 20 en 2011, por su parte, quedó libre de All Boys en este parate. Allí le sucedió algo parecido a Auzqui, arrimó el minutero a 173 -no llega a dos encuentros- jugados de seis partidos posibles, de los cuáles los últimos cuatro no fue citado. El formado en San Lorenzo destaca por su velocidad y tenacidad en el ataque por el franco derecho, de extremo o defensor. En Floresta, quien hoy tiene 28 años, experimentó por primera vez la zaga central -en línea de tres y cuatro defensores- y terminó siendo un habitué.

Así el Lila llegó a las nueve incorporaciones en este insólito mercado de pases, caracterizado por la versatilidad de las caras nuevas. Se suman a Augusto Vantomme, Tomás Verón Lupi, David Ledesma, Gastón Pinedo, Federico Míguez, Gonzalo Paz y Emanuel Romero. El entrenador Eduardo Pizzo volvió a sonreír tras la baja inesperada de Nahuel Benítez que lo obliga, ahora, a ir en busca de otro centrodelantero.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas