Primera B | SACACHISPAS F.C

Sacachispas festejó en casa y se aferra a la ilusión

En el Beto Larrosa, Sacachispas consiguió una importante victoria que lo mantiene expectante. Fue 1-0 J.J.Urquiza. El delantero Tomás Verón Lupi hizo gol de la victoria.

Publicada: 16/10/2021 16:13:12

Lecturas: 575

+ Ficha del Partido

Atractivo primer tiempo en Villa Soldati. Sacachispas asumió el compromiso que la localía y la posición de privilegio en la tabla de posiciones le imponían. J.J. Urquiza, tampoco se resignó a ser un espectador de lujo.

El equipo de Loma Hermosa, de hecho, tuvo en el arranque las mejores ocasiones. Franco Bedoya de media distancia, obligaba a Daniel Monllor a revolcarse en la primera clara. Un ratito después, Christian Montero conectó un pase que le llegó desde la izquierda del ataque y la pelota terminó besando la base del poste.

De los pies de Alan Sombra nacía lo mejor del lila. Quién hoy portó (y muy bien) la diez, tenía una ubicación centralizada, presionaba alto y generaba peligro cuando intervenía.

Una decena de situaciones tuvo Saca en esos cuarenta y cinco minutos iniciales. La media distancia fue el común denominador de la mayoría de ellas. El propio Sombra, Tomás Verón Lupi, Juan De Tomaso se animaban a probar al arquero Juan Pablo Noce. José Ingratti también aportaba lo suyo y se mostraba amenazante desde el juego aéreo. Y claro, los desbordes por la derecha de Verón Lupi que insinuaban lo que minutos después iba a concretar. Primero el once bravo remató cruzado y la pelota se fue apenas desviada. Pero en el minuto 42 apareció el premio. Alan Sombra manejó la pelota y habilitó a un Verón Lupi que entrando solitario por la derecha definió con precisión. Uno a cero y al descanso con ventaja.

En el complemento, el Villero, procuró mantener la tensión y el dominio del encuentro. El conjunto celeste, pese a ello, se adelantaba en el terreno y estuvo cerca con un lindo cabezazo de Damián Bogado.

Leonardo Lemos movió el banco y sus hombres de refresco también se hacían notar. Nahuel Cáceres entró por el sector izquierdo bailando como brasileño y su envío aprovechado por Manuel Falón terminó golpeando el travesaño. Casi el segundo grito. Tuvo otra más el ex Huracán cuando tras una incursión de Peter Grance Martínez su disparo se fue al lado del palo.

Sobre el final, una cuota de suerte le permitió a Saca mantener el triunfo cuando el tiro libre de Emiliano Trovento impactó nuevamente en el travesaño. Gran triunfo del lila para seguir soñando. Tendrá que validarlo el próximo viernes en la Barranca Quilmeña cuando desde las 15 hs enfrente a Argentino

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios