Primera B | Sacachispas F.C

Sacachispas igualó y ahora buscará la final en casa

En Loma Hermosa, J.J. Urquiza y Sacachispas empataron en uno, y definirán el pasaje a la final en Soldati. Tomás Verón Lupi, autor del gol del Lila, la figura del partido.

Publicada: 27/11/2021 20:51:51

Lecturas: 3157

Leonardo Lemos repitió los mismos once que el encuentro anterior y mantuvo el esquema que ha dado resultado a lo largo del torneo. Esta tarde, el balance fue más positivo desde los números, que en el juego. Floja primera parte del Villero en la que pese a tener algunas chances, por momentos, fue superado por el rival.

Buena lectura del partido del entrenador de la visita Daniel Sagman, sobre todo para explotar los límites del rival. Con intensidad, con presión alta para ahogar las salidas del lila y apelando al recurso de las pelotas cruzadas para dañar a una defensa que hizo agua. Damián Bogado se hacía conductor y manejaba los hilos en el ataque. Desde sus pies nació la primer llegada con un remate que se fue alto. Cada centro del Jota era un dolor de cabeza para Saca, y así fue que en el minuto 25 un despeje corto de Claudio Verino posibilitó la llegada por sorpresa de Maximiliano Jerez quien infló la red y desató el festejo en Loma Hermosa.

La mejor opción de Saca en los primeros cuarenta y cinco minutos la tuvo José María Ingratti quien quedó mano a mano con Juan Pablo Noce e intentó fallidamente definir por arriba. Luego, algún disparo de media distancia de Alan Sombra y de Sebastián Carruega y poco más.

En la segunda parte, después de un mejor inicio del local, llegó la paridad. Tomás Verón Lupi, aprovechó un rebote en el área luego de un centro de Rodrigo Díaz y remató con justeza, venciendo la estirada del arquero.
Sobre el final, los mismos protagonistas para la posibilidad de un triunfo que no pudo ser. Recuperación del Chueco y pase a Verón Lupi, que recortó hacia dentro y remató apenas ancho.

La polémica llegó enseguida, cuando tras otra intervención de Díaz, y un rebote largo de Noce, Eugenio Olivera, pareció caer desestabilizado. El banco reclamó airadamente penal pero Acita, el juez del partido, no convalidó.

Positivo empate, en definitiva, para el Lila que tendrá la ventaja de encarar el partido decisivo en casa. Cabe mencionar que caso de que se produzca una nueva igualdad, la serie se definirá por tiros desde el punto del penal.

Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas