Primera B | Sacachispas F.C

Sobre el final y sin ambulancias, el Lila ganó y sueña

Con goles de Alan Seguel y Verón Lupi en tiempo adicionado, Sacachispas se impuso ante Colegiales y quedó a un punto del líder. El partido se demoró por falta de ambulancia.

Publicada: 21/12/2020 15:22:48

Lecturas: 4010

Sacachispas consiguió su primera victoria en la Zona Reválida B, tras la derrota frente a Flandria y el empate con UAI Urquiza, y con el 2-1 ante Colegiales quedó a un punto de la cima en busca de un lugar por el segundo ascenso. Alan Seguel abrió el marcador antes del pitazo final del primer tiempo y Tomás Lupi, la figura, selló la victoria –también en el adicional– habiendo ingresado desde el banco.

En el Estadio Roberto Larrosa, el local empezó a protagonizar el encuentro rápidamente, con las primeras ocasiones claras a su favor y fallando en la definición. Pero el trámite continuó a favor del Tricolor, vistiendo de héroe a Monllor, de buenas intervenciones. Aunque en el segundo final del primer tiempo, cuarenta y cinco con monedas, el zurdo Diego Auzqui envió un centro cerrado y preciso, desde el tiro de esquina, que Seguel supo aprovechar, anticipándose y poniendo de cabeza el 1-0.

El arranque del complemento mostró al Lila confiado, cerrando líneas y sumando jugadores a la defensa -ingresó David Ledesma y Azzara-, y terminó sufriendo. A los 73’, los de Munro imitaron la fórmula de la pelota parada: centro esquinado y testazo para el 1-1. Rápidamente, Eduardo Pizzo mandó a la cancha a Veron Lupi, siendo el último cambio, la última ficha, quien desde el primer momento gravitó y a los 90+2, luego de un pase filtrado de De Tomasso y una gran definición, selló el 2-1.

Tan solo hubo tiempo para un planchazo final innecesario de Diego Auzqui, que derivó en su expulsión a los 90+7. ¿Mucho tiempo de adición, no? Sí, porque en Soldati las historias siempre son particulares. En el comienzo del complemento, dos jugadores visitantes chocaron entre sí y debieron ser hospitalizados. Después de varios minutos, el árbitro Juan Pafundi se dio cuenta que no había ambulancia: paró el match y así surgieron los ocho minutos extras.

Así, con el primer triunfo, el Lila escapó del fondo de la tabla y quedó a un punto del líder Argentino de Quilmes en un partido lleno de emociones y mucho color: tapadas de Monllor exorbitantes, gambetas e intentos de gol olímpico de Auzqui, bicicleta de Carruega y más. ¡Lindo partido en el ascenso! A pesar de algunas lesiones, Pizzo se fue feliz: el recambio funcionó y ya piensa en los Mates, por un lugar en la punta.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas