Primera B | Sacachispas F.C

Técnico que debuta, gana: triunfo vital del Lila en Soldati

En el debut de Leonardo Lemos como entrenador, Sacachispas venció a San Miguel en el Beto Larrosa. Fue 1-0 con gol de José María Ingratti tras un centro de Diego Auzqui.

Publicada: 25/04/2021 20:04:49

Lecturas: 4253

El Lila recibió a San Miguel, el penúltimo del campeonato, y se impuso 1-0 con un tanto de pelota parada de José María Ingratti. El encuentro correspondiente a la octava fecha de la Primera B se jugó en Villa Soldati. Fue el debut de Leonardo Lemos como técnico de Sacachispas.

Fueron unas semanas caóticas en la institución, tanto desde lo futbolístico como desde lo extradeportivo. En la previa, la delegación del Lila posó junto a un trapo dedicado a Eduardo Pizzo. “Fuerza Eduardo, te estamos esperando”, decía la bandera. Mientras Pizzo se recupera, el cuerpo técnico dirigido por Leonardo Lemos tomó el mando y obtuvo su primer triunfo en el debut.

Los de Soldati encontraron a los 24 minutos de la primera mitad el único gol del partido. En un tiro libre, Diego Auzqui lanzó un centro envenado con mucha rosca. La pelota cayó al punto de penal y José María Ingratti conectó poniendo en ventaja al Lila. Durante los últimos 10 del primer tiempo sufrieron la embestida del Trueno Verde, pero pudieron aguantar hasta el descanso.

La charla de Lemos en el entretiempo tuvo sus frutos y Saca salió con otra cara. A excepción de alguna pelota parada aislada, San Miguel no complicó a Daniel Monllor. Los locales pudieron haber liquidado la historia con varios contragolpes que no progresaron.

Sin muchos sobresaltos, Sacachispas esperó el final del partido que llegó como un gran desahogo. Técnico que debuta gana. Triunfo vital para encarar el resto del Apertura con mejor ánimo después de momentos muy delicados. La próxima jornada visitan a Deportivo Merlo con la ilusión de ganar para acercarse a puestos de Reducido.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas