Primera B | Sacachispas F.C

“Tomamos un cuerpo técnico hasta que Pizzo se recupere”

Roberto Larrosa, presidente de Sacachispas, se refirió a la salida del entrenador, los contagios en el plantel y la salud de Eduardo. “Me dolió tomar esta decisión”, remarcó.

Publicada: 20/04/2021 18:58:45

Lecturas: 5003

Las últimas horas generaron un gran revuelo por Villa Soldati. La decisión que tomó la Comisión Directiva de Sacachispas de prescindir de Eduardo Pizzo, quien se encuentra en terapia intensiva por una neumonía bilateral derivada del coronavirus, causó polémica en propios y extraños y el propio presidente del club se encargó de dar detalles de ello.

"Lamentablemente no veo respuesta en Pablo Vacaría y en el cuerpo técnico. Pablo hace poco que está con él y no veíamos que podíamos sacar el equipo adelante. Tomamos la decisión porque no podemos estar sin técnico 60 días, o capaz que más. Me dolió tomar esta decisión”, remarcó en diálogo con TT Sports. .

A su vez, añadió: "El cuerpo técnico nos dijo que iban a dirigir contra San Miguel y después iban a renunciar". En tanto, explicó: "Tomamos un cuerpo técnico hasta que Pizzo se recupere y vamos a seguir con su sueldo respetando su contrato. Es difícil tomar esta decisión, lo hablé con su mujer. Hoy por hoy, él no puede responder y nosotros le pagamos el sueldo a su familia. Cuando él se recupere veremos qué puede hacer o qué no".

También se encargó de remarcar: “Pizzo no se contagió el club. Eduardo era súper obsesivo con el covid y hemos suspendido 20 entrenamientos porque no teníamos los resultados de los testeos”. Además, comentó lo que habló con Lautaro, hijo de Eduardo y jugador de Saca. “Me preguntó si también se tiene que ir, pero le dije que estando su papá o no, él es jugador del club. Le expliqué la situación a toda la familia", sostuvo.

En tanto, dejó otra polémica por los casos que han tenido en el Lila estas últimas semanas. “Los jugadores se contagian porque son boludos, no prestan atención en cosas que son sencillas, se contagian porque comparten mates, autos, porque se piensan que son Superman”, dijo. Y añadió: "Cada 15 días hacemos test de saliva y si nos da positivo, hisopamos. Después del partido con Comunicaciones tuvimos seis casos de futbolistas y el entrenador de arqueros”.

Y por último, detalló la gestión de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para facilitarle una cama a Pizzo. “El viernes en el medio del partido (vs. Talleres) llamando a Chiqui para conseguir una cama porque el Gremio no la había conseguido. El Gremio no tenía camas ni sanatorios para internarlo y Chiqui en un minuto la consiguió”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas