Federal C | SAN LORENZO (PERITO MORENO)

Ganó y se ilusiona

El conjunto santacruceño se pudo quedar con tres puntos importantes, cuando el partido ya se moría y quedó en una posición inmejorable para conseguir la clasificación.

Publicada: 06/03/2017 15:18:14

Lecturas: 1316

Por la 5º fecha de la zona 4 de la liga Patagonia del Federal C, el cuervo perítense recibió al “rojito” Olimpia Juniors de Caleta Olivia en lo que significaba para ambos un trascendental partido especialmente para el cuervo que con el empate quedaba fuera de la discusión.

Ni bien arrancó el encuentro, en una desatención defensiva, el eterno Leandro “Indio” Llancao trató de despejar el balón anticipando al delantero y la punteó, finalmente descolocando a su propio arquero. De esta forma el rojo se puso 1 a 0 arriba.

Después de este duro golpe el Cuervo tuvo que remar cuesta arriba ante un rival que se abroqueló defensivamente. Intentó por afuera, por adentro, por todos los medios. En una escapada del volante Kevin Vargas, este asistió para que definiera el delantero tucumano, Marcos Cazola, con un suave toque abajo para vencer al golero visitante. Con el 1 a 1, el desandar del partido fortaleció al local, quien fue en la búsqueda de la victoria, pero nada cambió en el primer tiempo.

En el arranque de la segunda etapa, Olimpia se cerró un poco más y apostó a los pelotazos a espaldas de los defensores locales. Pero apareció la figura de Luis Farinelli en el anfitrión, quien empezó a generar jugadas y crear situaciones. El árbitro Antunes de Caleta Olivia, vino a realizar una paupérrima labor lamentablemente. Muchas veces protagonista de decisiones casi tendenciosas. Llamando a camilleros, demorando excesivamente, irritando a propios y extraños.

Pasaban los minutos y no se podía desnivelar, se sentía en la cancha mucha ansiedad, hasta que en minuto de adición de tanto ir en una pelota cruzada el pibe, Diego González, tiró un centro rasante para que aparezca el delantero formoseño, Marcelo Centurion, quien desvió la pelota y colocó el 2 a 1 final, con el que todo el pueblo perítense se fue festejando.

Fue un cotejo muy luchado y peleado en la mitad de la cancha, pero de tanto ir a buscar el desequilibrio a su favor, San Lorenzo encontró un épico premio a su esfuerzo. Con esta victoria, en la última presentación, tendrá la oportunidad de empatar o ganar y así conseguir la clasificación en Comodoro Rivadavia, frente a Unión San Martín.

Oscar Casarini

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas