Primera C | Deportivo Merlo

A 14 años del título de Deportivo Merlo

Un 3 de abril de 2006, Deportivo Merlo se coronó campeón de la Primera C por segunda vez en su vida, tras vencer 5-3 a San Martín de Burzaco en cancha de Brown de Adrogué.

Publicada: 03/04/2020 14:17:56

Lecturas: 5949

En épocas de cuarentena, los apasionados del fútbol aprovechan para ver partidos viejos y para rememorar recuerdos que quedaron archivados en un baúl.

Este 3 de abril, los hinchas de Deportivo Merlo tienen una ocasión para festejar. Hace 14 años, el Charro se coronaba campeón del torneo de la Primera C, luego de vencer por 5-3 a San Martín de burzaco, quien hizo de local en la cancha de Brown de Adrogué.

El torneo se dividió de la siguiente manera: se jugaron dos torneos, la Fase Inicial y Fase Final. Al finalizar la Fase Inicial, los clubes fueron divididos para jugar la Fase Final en 2 zonas de 10 equipos cada una de acuerdo a su ubicación en la tabla de posiciones (denominadas Impar y Par), que jugaron a una rueda de partidos. Si el ganador de la Fase Inicial, ganaba su zona de la Fase Final, ascendía directamente a la Primera B.

El Charro fue el campeón de la fase inicial, con 5 puntos de diferencia por encima de Luján. En la Fase Final, quedó en la zona impar, que se definió en la última fecha. Excursionistas llegó a la última jornada como puntero, pero Merlo estaba segundo, a una unidad de ventaja. El Verde recibió a Barracas Central, mientras que los dirigidos por Néstor Ferraresi jugaron ante San Martín en Adrogué.

El partido comenzó complicado para Merlo, que a los 13 minutos perdía con un gol de cabeza de Flavio Aloma. Pero luego apareció la precisión de Luis Ávalo para anotar dos goles de tiro libre y poner al equipo al frente. En el segundo tiempo, se fue expulsado un hombre de San Martín, pero el elenco de Burzaco igual dio pelea y llegó al empate con un gol de penal de Carlos Coronel. Pero el Charro volvió a mostrar firmeza y se adelantó en el marcador con dos goles de Alberto Meinecke y otro de Sebastián Ruiz. Sobre el final descontó Pablo Capurro de penal para San Martín.

Del Bajo Belgrano llegaron buenas noticias, ya que Barracas Central venció a Excursionistas y Deportivo Merlo se consagró campeón de la Primera C por segunda vez en su historia.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas