Primera C | Deportivo Español

Comunicado de los jugadores de Español

Los futbolistas del Gallego emitieron un comunicado denunciando que el club aún les debe salarios y primas atrasadas. La crisis se agudiza y ya acumulan tres meses sin cobrar.

Publicada: 29/03/2020 22:07:53

Lecturas: 5594

Como ya venía anticipando Solo Ascenso, los jugadores del Deportivo Español venían reclamando la mora en el pago de sus haberes. Al principio se trataba del aguinaldo de diciembre del 2019, luego se sumó enero, febrero y ahora marzo del año corriente.

Previo al parate en el fútbol argentino, los jugadores habían alertado a la dirigencia del reclamo. En modo de protesta, habían dejado de entrenar, con el fin de que se les depositara lo correspondiente. Sin embargo nunca cumplieron con lo pactado.

El complejo presente económico a nivel mundial no colabora con la desesperante situación que viven los jugadores, el cuerpo médico, utilería y los familiares de los mismos, por eso agotados de no obtener respuestas en modo de disconformidad, emitieron un comunicado pidiendo una solución.

El reclamo de la plantilla de los jugadores apunta a cuestiones económicas básicas de cualquier trabajador. La notificación aduce que durante este tiempo para cubrir sus necesidades básicas, no sólo se ayudaron entre sí, sino que recibieron ayuda por parte de “hinchas genuinos”. Cansados de no tener ninguna respuesta y de recibir falsas promesas de pago, los jugadores reclaman una solución inmediata.



Jésica Zeniquel

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas