Primera C | San Martín (Burzaco)

Damián Anriquez: “Va a ser un campeonato anormal”

El delantero contó como vio al equipo en los partidos amistosos, como lo ve para el inicio de un nuevo torneo. Además, se animó a anticipar como será para él, el nuevo torneo.

Publicada: 20/11/2020 18:26:35

Lecturas: 615

Con ya varios amistosos jugados, la institución de Burzaco se entrena con todo para ponerse a punto de cara al inicio del torneo. Con algunos resultados que dejaron buen sabor y otros no tanto, el técnico, Ariel Perdiechizi pudo ver cómo está su plantel y analizar hasta a jugadores a los cuales no había podido ver. Uno de ellos fue Damián Anriquez, a quien no le parecieron partidos amistosos y pudo despacharse con algunos goles consecutivos y grandes actuaciones. Respecto a eso y más, dialogó con Solo Ascenso.

“En lo personal me vengo sintiendo muy bien, en un principio como a todos nos costó la adaptación en lo físico por el párate de tanto tiempo. Gracias a Dios, me vengo sintiendo muy bien y vengo convirtiendo que eso es lo más importarte para un delantero. En lo grupal, cada día que pasa de entrenamiento, cada amistoso, se va formando un lindo plante y la verdad que eso te genera muchas expectativas para de ahora en más ir por lo máximo, que es el ascenso y lo podemos lograr en tan poco tiempo.”

Uno de los que más se mostró en los partidos disputados y Perdiechizi pudo ver de cerca. Con relación a eso, también dejó su opinión y lo que le pide constantemente el técnico: “Tenemos una relación en general muy buena, es un técnico que te da la posibilidad de hablar, de tener comunicación, de manifestarle como te sentís y eso es muy bueno. Tanto a mi como a los demás compañeros él nos pide que seamos los primeros defensores, que tratemos de presionar lo más arriba que se pueda para recuperar la pelota y obviamente que cuando tengamos la posibilidad de convertir que seamos eficaz para ayudar el equipo en nuestra posición”.

Además, el delantero de 28 años habló del club, el plantel y el equipo: “Cuando uno llega a un nuevo club, más a San Martin de Burzaco, que es un lindo club, con mucha gente y sumarle que me tocaron unos compañeros excelentes, se formó un gran plantel, la verdad que te pone muy contento. Aprovechar que el equipo funcionó en los amistosos y tratar de reflejarlo en los partidos oficiales, que es lo más importante”.

Si hay cosas peculiares en el futbol de nuestro país, en cualquier división, una de esas es el torneo que se llevará a cabo en la Primera C. Un formato distinto, que tendrá en la lucha a muchos equipos peleando por el máximo objetivo que es el ascenso. Debido a eso, el ex Ituzaingó y Victoriano Arenas, entre otros, detalló: “Ya de por si va a ser un campeonato anormal, por todo lo que venimos pasando, por la pandemia, por la vuelta de los entrenamientos hace menos de un mes y medio y por el formato. Va a ser un campeonato más duro de lo normal, el que se levanté en un mal día va pagar caras las consecuencias, ya que son solo cinco fechas para poder clasificar al octogonal. El que achiqué más el margen de error, yo creo que va a tener más posibilidades de pasar de fase y en base a eso ir escalando al tan ansiado ascenso”, cerró Anriquez.

Juan Martín Hernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas