Primera C | San Martín (Burzaco)

“Decidí no ser una carga para el club”

El Tonga Aguirre solo duró unos meses en el Azul hasta ponerle punto final a su carrera y explicó sus razones. “Scurnik y Sciorilli quieren que siga jugando al fútbol”, tiró.

Publicada: 16/06/2020 13:41:35

Lecturas: 4427

De julio a noviembre. Esos fueron los meses que Gastón Aguirre estuvo en Burzaco apostando por San Martín y una temporada por más irregular. Tenía un vínculo que lo unía al club hasta mediados de 2020, pero él decidió interrumpirlo e irse antes para ponerle fin a su carrera como futbolista.

En una charla con Solo Ascenso en Instagram Live, contó el porqué. “Todavía lo tengo al contrato, todavía sigo estando en el grupo del plantel de San Martín, me quieren convencer que vuelva a jugar. Tengo muy buena relación con la mayoría de los chicos”, comenzó.

Y remarcó: “Salí del club porque me había lesionado contra Alem la rodilla, estuve unas semanas afuera, después volví a jugar y en una práctica me golpeé la cabeza y me fisuré la cara. Decidí no ser una carga para el club por si me llegara a pasar algo”. Fueron 10 los partidos que jugó y marcó un gol para empatarle a Lamadrid en el último minuto.



Sobre ello, Tonga añadió: “Preferí dar un paso al costado en este momento que podía salir caminando, que podía jugar al fútbol con mi hijo, que podía correr, si en algún momento voy a ser entrenador poder mostrar a los chico o grandes algún esquema o juego y poder mostrarlo como me gustaría mostrarlo”.

En la continuación de su relato, el ex Temperley, Newell’s y San Lorenzo dejó una cuestión particular. “Tomé la decisión de no ser una carga para el club, si me llegara a pasar algo o romperme algo, no decir ‘me fui de San Martín lesionado’ y que no puedo jugar más al fútbol”, sostuvo el ex defensor de 38 años.

Y Aguirre, entre tantos recuerdos y personas que encontró en el Azul, finalizó: “Terminamos en una linda relación con la gente y hasta ahora Gabi (Ostanelli) me sigue mandando mensajes, hablé con el Ruso Scurnik y el Cebolla Sciorilli que me matan la cabeza que quieren que siga jugando al fútbol. Son todas cosas lindas que me llevé de este club”.

LA ENTREVISTA CON AGUIRRE:



Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas