Primera C | Victoriano Arenas

El CAVA entró en la historia grande del fútbol argentino

La Ciudad de Avellaneda fue declarada como capital nacional del fútbol y los hinchas de Victoriano Arenas inflan el pecho porque allí está situado el Saturnino Moure.

Publicada: 27/11/2020 17:10:42

Lecturas: 5630

La Ciudad de Avellaneda fue declarada como capital nacional del fútbol este viernes en el Senado, que hizo ley el proyecto presentado por la diputada Magdalena Sierra, quien es esposa del exindentende del partido y ahora ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

El proyecto tuvo sólo dos articulos y fueron contundentes. En el primero explicaron que Avellaneda es la ciudad más pequeña en tener dos equipos campeones del mundo como Racing e Independiente que, por si fuera poco, ambas canchas están separadas por sólo tres cuadras.

Además, Sierra esbozó que la hoy capital nacional del fútbol es la que tiene más equipos en la máxima categoría del fútbol argentino por sobre las demás localidades del conurbano o bien de los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A eso hay que sumarle los clubes de dicha ciudad como Victoriano Arenas. Si bien es de Valentín Alsina (partido de Lanús) su estadio, el Saturnino Moure, está en la localidad de Piñeiro, parte de Avellaneda.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas