Berazategui
“Empatar como local nos deja un sabor amargo”Publicada: 27/03/2020 16:52:48
Lecturas: 3669
El triunfo ante Sportivo Dock Sud dejó al Lujanero cerca del Reducido y a cinco unidades del puntero Deportivo Merlo en el Torneo Clausura. Sin embargo, a causa de la pandemia de coronavirus ese resultado terminó siendo anecdótico. Lo que en principio fue jugar sin público, terminó en la suspensión total del fútbol en nuestro país y el resto de todas las ligas afiliadas a la FIFA.
Ante esta problemática sanitaria se dio algo sin precedentes y en lo que a la preparación física respecta se debió elaborar un trabajo de emergencia, buscando llegar en óptimas condiciones cuando todo se revierta. Alejandro Menoud, es el preparador físico del Club Luján, quien se refirió al trabajo de ahora en más.
El Home Office consiste en llevar el trabajo a casa cuando las condiciones no están dadas para realizarlo en el propio lugar laboral. Las empresas lo aplican ante algún desperfecto edilicio, una amenaza de bomba, actualizar equipos tecnológicos, o como sucede en estos tiempos, por una pandemia. En el caso de los futbolistas, llevarse el trabajo a casa es complicado aunque no imposible. Una número cinco no debe faltar en ninguna casa de los que aman este deporte y más si viven de él, aunque sí resulta elemental la rutina física, para no perder ritmo y tampoco potencial muscular.
Es por eso que el profe Alejandro Menoud le contó a El Civismo lo que es entrenar en tiempos de pandemia. “El miércoles pasado fue el último día que nos encontramos en el predio del barrio San Emilio, allí estuvieron presentes los referentes del plantel a los cuales se les entregó una rutina fija de entrenamiento físico para realizar en sus hogares durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria”.
El trabajo está diagramado para los próximos 15 días hasta el 31 del corriente, aunque según lo anunciado esta fecha puede llegar a extenderse. El preparador físico detalló que “las labores consisten en hacer hincapié físico en las cualidades de cada uno de los jugadores. Para ellos reforzamos el tren superior, la zona media, fuerza, resistencia y todo el resto como para llegar lo mejor posible cuando esto quede atrás y a partir de allí empezar una vez más todos a entrenar juntos con el cuerpo técnico presente”.
Originalmente la idea era que los muchachos se juntasen de cuatro o cinco según el lugar de procedencia, teniendo en cuenta que hay varios de la ciudad de Mercedes, otros tantos de Pilar, mientras que el resto son de Capital Federal y obviamente los que habitan en Luján.
Sin embargo, esto no pudo ser posible por el avance de la pandemia. “La idea era moverme en persona hacia esos los lugares para trabajar juntos con esos grupos para llevar un poco de control sobre los trabajos que se hacían. Pero dadas las circunstancias que nos llevaron a esa cuarentena se hizo imposible y por eso se reformó para que cada uno practique solo”, admitió.
Por último, sobre esta incertidumbre sanitaria mencionó: “Es una situación muy difícil, somos una sociedad que no pasa estos problemas diariamente y creo no se tomó la real dimensión de la problemática. Por eso hay que cuidarse, cuidar al vecino, tomar recaudos, en todo porque esto si no se lleva la vida de las personas”.
Alejandro Musso / El Civismo
Berazategui
“Empatar como local nos deja un sabor amargo”
Central Córdoba (Rosario)
“Destaco el desempeño arbitral, nos perjudicaron”
Lugano
Lugano juega el postergado ante Sportivo Barracas
Sportivo Barracas
Sportivo Barracas se pone al día recibiendo a Lugano
Leandro N. Alem
El delantero que finalmente no jugará en Leandro Alem
Central Ballester
“Fue muy positivo, se dio el partido que planteamos”
Luján perdió ante Claypole y la dupla dejó su cargo
Luján recibe a Claypole y va en búsqueda de otra victoria
Luján derrotó a Ballester y festejó primera vez en el año
Con un regreso en la delantera, Luján va por la victoria
Luján perdió y no logra levantar cabeza en el torneo
Un Luján necesitado del triunfo juega ante Estrella del Sur
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 6 de la Primera C
2
Juventud Unida anunció la salida de su director técnico
3
Juventud Unida hizo oficial la llegada de su nuevo técnico
4
Las sanciones del Tribunal de Disciplina en la Primera C
5
“Con esfuerzo y sacrificio, esta situación se va a revertir”
6
Leones se quedó con un empate ante Español como local
7
Luján perdió ante Claypole y la dupla dejó su cargo
8
Lamadrid ganó como local y es más puntero que nunca
9
Español empató con Leones y sumó su quinta igualdad seguida
10
J.J. Urquiza empató en un partido caliente ante Berazategui
11
Berazategui y un empate con sabor a poco ante J.J. Urquiza
12
Puerto Nuevo se impuso ante el líder con un hombre menos