Primera C | San Martín (Burzaco)

“Es una oportunidad que no quiero desaprovechar”

Gastón Aguirre tiene todo avanzado para volver del retiro y convertirse en refuerzo de San Martín. “No me sentía lleno”, admitió el Tonga, que sueña con jugar otra vez.

Publicada: 15/08/2020 16:20:43

Lecturas: 4147

Se fue, le dijo adiós, pero hoy está a punto de volver. No será su Temperley querido, pero es el club que le abrió las puertas y lo adoptó como propio ya después de su gran carrera. Y ahora le abre el camino otra vez y le permite soñar con retirarse como siempre quiso, adentro de la cancha.

Ese es Gastón Aguirre y su novela con San Martín, que sumará otro capítulo. El experimentado defensor está a un paso nomás de firmar su contrato y él mismo explicó la posibilidad de volver al club. “Voy a volver a entrenar con el plantel a ver qué sale. Tengo apalabrado, venimos hablando”, admitió.

A su vez, después de haber dejado el cargo como entrenador de la Reserva de Temperley, sostuvo entre risas: “No lo tenía pensado, cuando me habló Ariel (Perdiechizi) en vez de traerme una alegría me trajo un problema porque yo no tenía pensado volver a jugar al fútbol, pero me motivó el proyecto”.

“Yo me había ido del fútbol de una manera extraña y no me sentía lleno, tenía en mi cabeza retirarme desde otro lado y esta es una oportunidad que quizá la vida me da y no la quiero desaprovechar”, continuó el Tonga en una charla con Solo Ascenso. “Quizás es acertada o no es acertada, no lo puedo llegar a decir”, dijo.

Al respecto de ello, remarcó: “Hoy entrenando en casa o un parque puedo decir que puedo jugar, pero después en un partido y con la competencia es distinto. Hace casi un año dejé de jugar, pero con esto de la cuarentena vamos a volver todos parejos y tratar de aprovechar lo que vengo entrenando. Ahora a jugar más con la experiencia que con otra cosa”.

Poco tiempo atrás él mismo confesó mano a mano con Solo Ascenso en Instagram Live que Federico Scurnik y Sebastián Sciorilli le insistían para que volviera. Y el zaguero contó qué lo convenció: “Tuvieron que ver ellos, el técnico, el proyecto y las ganas del club de cambiar, de crecer, de ir por un ascenso que a uno lo motivan como jugador”.

“Soy una persona que voy por más y no me gusta estancarme en lugares si no hay desafíos. No quería estar en Reserva y hacer carrera en Reserva, yo quiero dirigir en Primera División. Siempre voy por más y ahora armaron un proyecto importante en San Martín donde ojalá se puedan dar los resultados”, remarcó Aguirre.

“Las ganas y el desafío están. Ojalá podamos entre todos darle una alegría a un club tan sufrido como San Martín”, siguió el ex San Lorenzo y Newell’s. Además, precisó si jugará solo hasta diciembre o seguirá más allá del 2020: “Vamos a ver cuando empiece a entrenar. Hablé con el técnico y con Gabi que voy a ir a entrenar y según como esté, les voy a decir si sigo o no sigo”.

“En mi casa, pegándole a la pelota contra la pared puedo jugar, pero después es diferente. El que tenés adelante te quiere ganar, te quiere trabar, te quiere lastimar y yo capaz que hoy puedo decir que estoy para jugar y después cuando vuelvan las prácticas me duele todo y tengo que dejar. Es todo una incertidumbre que tengo y esperar a ver lo que pasa”, indicó.

Por otra parte, y este impasse en su carrera y su contrato con el Azul, él mismo lo tomó con humor y expresó: “Nunca dejé de ser jugador de San Martín porque nunca rescindí el contrato. Es como que me tomé unas vacaciones sabáticas y volví”. Y en base a ello, reconoció que buscará darle un cierre con un ascenso. “Mi deseo, y de los chicos, es dejarle algo al club. Hay chicos como el Ruso o Nahuel Benavente que están hace años en el club”, dijo.

“Ojalá podamos darle una alegría a San Martín. Es un club que puede crecer y necesita ese salto de calidad y ojalá se lo podamos dar”, añadió Aguirre. Y cerró: “Estamos todos ilusionados, contentos por lo que se está armando, por lo que se está hablando y por lo que está por venir. Ojalá podamos devolverle algo al club que tanto nos ha dado”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas