Argentino de Quilmes
“Se mejoró en el segundo tiempo, el primero no fue bueno”Publicada: 15/07/2025 08:18:27
Lecturas: 2968
El lunes por la noche, en el marco de la fecha 4 del torneo Clausura de la Primera B, San Martín de Burzaco igualó sin goles frente a Comunicaciones en el estadio Alfredo Ramos.
En los primeros minutos del encuentro, el equipo de Federico Scurnik tomó la iniciativa y controló el ritmo del juego. A los 5 minutos, tras un lateral ejecutado por Luis Geneiro al área, Brian Chávez pivoteó con el pecho para su compañero Franco Camejo, quien le dio de volea, pero la pelota rebotó en un defensor de Comu y terminó en saque de esquina.
Más tarde, a los 14´, iba a haber una jugada polémica: Sergio Díaz se metió al área y fue derribado por el experimentado defensor del Cartero Cristian Chimino, pero el árbitro, Julián Jerez, decidió no sancionar la pena máxima.
Las chances más claras de la primera mitad las iba a tener el local. A los 27’, tras un centro que no parecía tener peligro, el defensor de San Martín, Richard Lazarev, intentó despejar y casi termina metiéndola en su propio arco.
Más tarde, en un contraataque del conjunto de Agronomía, Maximiliano Tunessi envió un centro que encontró solo a Tomás Rozic, quien controló y metió un zurdazo que se fue levemente por la izquierda del arco de Ezequiel Navarro Montoya.
En los últimos momentos del primer tiempo, Sergio Díaz debió abandonar el campo de juego por una lesión. En su lugar ingresó Juan Pablo Tobón. Así, el equipo de Burzaco se fue 0-0 al descanso.
En el inicio del complemento, San Martín iba a tener la chance más clara del partido. Luego de la presión intensa de Kevin Denis sobre Facundo Fabello, este se equivocó al intentar pasarle la pelota a un compañero y Sergio Modón le pegó como venía. El disparo impactó fuertemente contra el travesaño y terminó en saque de arco.
A los 15’ del segundo tiempo, Scurnik, ante la poca participación de sus delanteros, movió el banco: Joaquín Camejo e Ignacio Serpa ingresaron por Franco Benítez y Braian Chávez. Sin embargo, con el correr de los minutos, esos cambios no generaron el efecto esperado.
Pasaba el tiempo en Agronomía y no se generaban jugadas de peligro. Hasta que, mediante un lateral en el sector derecho, Gonzalo Jaque envió un centro a las puertas del área que Tunessi cabeceó para su compañero Joaquín Ibáñez. Este remató desde fuera del área, pero, con una atajada brillante, Navarro Montoya evitó el gol y la paridad en el marcador seguía intacta.
En una de las últimas jugadas del partido, se encendieron las alarmas en el Azul: tras una dura infracción de Liam Castro sobre Luis Geneiro, el defensor izquierdo quedó tendido en el suelo, retorciéndose de dolor y tuvo que terminar el partido con molestias.
No dio tiempo para más en Agronomía: San Martín de Burzaco y Comunicaciones no se sacaron diferencias. Con este empate y a falta de un partido más por disputar, el equipo dirigido por Scurnik se encuentra en la decimoctava posición del Torneo Clausura de la Primera B con tres puntos. En su próximo compromiso, recibirá a Liniers este sábado en el estadio Francisco Boga.
Juan Osorio
Argentino de Quilmes
“Se mejoró en el segundo tiempo, el primero no fue bueno”
AFA
Árbitros confirmados para la fecha 7 de la Primera B
Villa Dálmine
“Da bronca perder dos puntos en la última jugada”
Dock Sud
Jesús Díaz dejó de ser el director técnico de Dock Sud
Sportivo Italiano
“Un partido muy cerrado, pero generamos muchas situaciones”
Arsenal
“En el segundo tiempo salimos con una actitud ganadora”
Con Gagliardo como figura, Sanma empató ante Camioneros
Sanma goleó a Ituzaingó y consiguió su primera victoria
En un partido con varios goles, Sanma rescató una unidad
San Martín de Burzaco sumó un punto valioso ante Liniers
San Martín de Burzaco tropezó en su debut en el torneo
Con ilusiones renovadas y en casa, el Azul hace su estreno
1
Talleres volvió a ganar y quedó cerca de la cima del torneo
2
Días y horarios para la fecha 7 de la Primera B
3
Deportivo Merlo cerró a un nuevo refuerzo en su equipo
4
Los lesionados que serán baja por varios meses en Argentino
5
Vuelve un histórico: Lucho Romero se suma a Argentino
6
Árbitros confirmados para la fecha 7 de la Primera B
7
Ituzaingó tiene dos bajas pensando en lo que viene
8
Excursionistas venció a Flandria y se mantiene en la cima
9
Sportivo Italiano no pudo pasar del cero ante Ituzaingó
10
Laferrere tuvo una mala tarde y perdió ante Talleres
11
Con Gagliardo como figura, Sanma empató ante Camioneros
12
Jesús Díaz dejó de ser el director técnico de Dock Sud