Primera C | San Martín (Burzaco)

Sanma ya tiene técnico para encarar lo que viene

La institución cerró la contratación de Marcos Flores, quien brindó sus sensaciones luego de ser confirmado en el cargo. “Es un sentimiento de agradecimiento”, dijo.

Publicada: 27/10/2023 23:23:42

Lecturas: 6102

Después de lo que la temporada, donde obtuvo por primera vez en su historia el ascenso a la Primera B, San Martin de Burzaco se quedó sin entrenador, ya que Mauricio Banegas decidió dar un paso al costado. La dirigencia se movió rápidamente y en su lugar contrató a Marcos Flores, quien supo ser ayudante de campo de Cristián Ferlauto y venia cumpliendo la misma tarea en el cuerpo técnico que comandaba Banegas.

El flamante director técnico del Azul dialogó con Sanma una pasión, donde se expresó acerca de lo que será este nuevo desafió en su carrera. “Gracias a Dios se dio el tan ansiado y difícil ascenso. La decisión de Mauri la conocía y la charlamos bastante, él merece el reconocimiento y el cariño de todos. Fue, es y va a ser siempre un gran amigo. La verdad que el sentimiento fue de agradecimiento por seguir confiando en mí para llevar las riendas del plantel en esta nueva experiencia", explicó.

Por otro lado, el orientador táctico realizó un análisis entre lo que es jugar en la Primera C y lo que significará disputar la Primera B. "Las diferencias entre las categorías son enormes, no por el nivel de los jugadores, sino por el juego en sí. La C solicita tener mucha fuerza en las áreas ya que el juego tiene transiciones más directas, en cambio la B la percibo mucho más veloz en los desplazamientos, el pase y los golpes, pero es una categoría dónde se juega mucho más", indicó.

Cuando consultado por la composición de su cuerpo técnico, Flores fue claro con respecto a ello y afirmó: "El equipo de trabajo sigue conmigo a la cabeza acompañando por Cristian Guastalegname como preparador físico principal y el Polaco Fabián Della Marchesina, como ayudante de campo, aún falta la incorporación de algunos colaboradores que estoy evaluando".

El mercado de pases recién esta comenzado y los clubes de a poco van definiendo sus planteles de cara a lo que será el 2024. "Vamos a tener continuidades y desafectados como en todos los planteles, imagino que en la semana entrante ya vamos a tener cerrado ese tema. El club el año pasado me dio la posibilidad de armar el plantel con un presupuesto óptimo para la tarea. Lógicamente la categoría y el país cambiaron pero Gabriel Ostanelli y compañía siguen apostando con fuerza para intentar ser lo más competitivos posibles", sostuvo.

Por último, Marcos Flores se refirió a cómo vivió el ascenso a la Primera B y concluyó: “Lo viví con mucha alegría, estos jugadores se brindaron con fuerza, identidad y valentía y nos hicieron sentir representados. La verdad que fue observar cómo lo que pensábamos y soñábamos se hacía realidad".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas