Primera B | Ituzaingó

Sin reacción: a Ituzaingó se le escapó el clásico con Merlo

El León ganaba 2-0 con goles de Ignacio Liporace y Alcides Miranda Moreira, sin embargo, el Charro se lo dio vuelta y se quedó con el partido por 3-2 en el Parque San Martín.

Publicada: 11/04/2026 20:46:51

Lecturas: 842

En la tarde de este sábado, Ituzaingó perdió el Clásico del Oeste por 3-2 frente a Deportivo Merlo, en el Estadio José Manuel Moreno, en el duelo correspondiente a la décima fecha de la Primera B. El Verde se hunde en la tabla y todavía no ganó en el campeonato.

La primera mitad del encuentro fue bastante discreta, con apenas algunas insinuaciones sin peligro por parte del local, y sin un dominador claro del juego. Sobre el cierre de esta etapa, el equipo de Guillermo Szeszurak se adelantó en el marcador: a los 44 minutos, Jonathan Maza mandó un centro desde un tiro de esquina y Alcides Miranda Moreira se la bajó a Ignacio Liporace, quien la empujó al gol.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Hugo Acevedo le tapó un mano a mano a Rodrigo Hernández. Más adelante, la visita dio otro cachetazo, y nuevamente de pelota parada. Envío pasado de Matías Campusano y, por atrás de todos, Miranda Moreira metió un implacable cabezazo a los 52’ para estirar la ventaja.

Después de duplicar la diferencia, Ituzaingó se quedó y el Charro no bajó los brazos. Hernández avisó con un remate que se fue alto. Sin embargo, en el minuto 60, llegó el descuento: Facundo Aguerre definió por el segundo palo tras un córner.

Aún con el resultado a su favor, el León tuvo dos chances inmejorables para convertir el tercero, ambas a través del ingresado Santiago Brotzman: primero en un cara a cara que contuvo el arquero Federico Tursi y, posteriormente, con un zurdazo que salió por arriba del travesaño.

La confianza del dueño de casa no bajó y al cuadro visitante se le vino la noche. A los 76’, a raíz de un rebote, la pelota le quedó servida a Diego Aguirre, quien definió con un toque sutil para empatar la historia. Luego, el autor de la igualdad le pegó a quemarropa y Acevedo atajó.

No obstante, cuando el encuentro estaba llegando a su final, Merlo lo dio vuelta en el minuto 94 con un testazo de Aguirre, para darle un cierre increíble a este partidazo y amargarle el clásico a Ituzaingó.

Finalmente, el conjunto dirigido por el Búfalo Szeszurak no encuentra respuestas, se mantiene último en el torneo con 3 puntos y sigue sin conocer la victoria. Este martes a las 15.30, el Verde recibirá a Arsenal, uno de los punteros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas