Primera C | General Lamadrid

“Tenemos que tomar conciencia”

Martín Sarandeses, capitán del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso y explicó el nuevo método de entrenamiento del elenco de Devoto durante el aislamiento por la pandemia.

Publicada: 23/03/2020 17:10:38

Lecturas: 2375

Tras el anuncio de cuarentena obligatoria por parte del presidente, Alberto Fernández, el plantel de General Lamadrid desarrolló una nueva forma de entrenamiento grupal a través de la aplicación Zoom, en busca de continuar con la rutina física que permita mantener activos a todos los integrantes del plantel.

El capitán Carcelero, Martín Sarandeses, opinó sobre la cuarentena obligatoria. “Creo que es la única forma de evitar el contagio o de que se propague rápidamente. Tenemos que tomar conciencia que no son vacaciones, como veo que algunos hacen, no solo estamos arriesgando nuestras vidas, sino también la de los demás. Por eso, lo mejor es quedarse en casa y cumplir la cuarentena como corresponde”.

El volante explicó cómo surgió este método de entrenamiento virtual. “La idea la propuso Walter Soria, preparador físico, junto a su cuerpo técnico. Es un método innovador que calculo que nadie lo realiza y está bueno, porque podemos entrenar desde nuestras casas al mismo horario. Para el Profe era más fácil mandarnos una rutina y el que la hace bien y el que no bueno. Pero nos contó este método y a nosotros nos gustó y ya la pusimos en práctica”.

Y admitió: “Es un entrenamiento, cada uno desde nuestras casas al mismo horario. Es una práctica por videoconferencia, lo realizamos a través del celular con una aplicación llamada Zoom, donde permite videoconferencias de hasta 100 personas. El horario del entrenamiento es a las 10, nosotros nos metemos a la aplicación con una dirección que nos da el Profe y ahí estamos todos los del plantel dentro de esa videoconferencia”.

“Entrenamos casi una hora bajo el mando de Walter, quien supervisa todo el entrenamiento, realizamos trabajos de zona media, fuerza de piernas, preventivos y aceleración de no más de dos metros”, afirmó el mediocampista ofensivo. Y agregó: “Para nosotros es importante porque es una forma de seguir todos juntos como plantel en este parate con la premisa de entrenar todos a la par”.

Para concluir, el volante central contó cómo se entretiene durante el aislamiento: “Por ahora van pocos días, la vengo llevando bien. Trato de hacer cosas en la casa para mantenerme ocupado, miro mucha televisión y trato de entrenarme, sé que esto es aburrido o cansa pero es lo mejor para todos”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas