Primera C | San Martín (Burzaco)

“Va a provocar que muchos dejen de jugar”

Nahuel Benavente dejó su postura sobre la decisión de la AFA de dar por finalizado el torneo. “Hablan que se la juegan por el jugador y termina pasando lo contrario”, sostuvo.

Publicada: 28/05/2020 10:55:15

Lecturas: 661

Hoy, a poco más de dos meses de decretada la cuarentena obligatoria por el presidente Alberto Fernández, el fútbol continúa viéndose lejano en el horizonte. Seguramente restarán unos meses más hasta su regreso, pero entre tantas decisiones, la Asociación del Fútbol Argentino dio por finalizados los campeonatos y Nahuel Benavente opinó al respecto.

“Esto va a provocar que muchos jugadores dejen de jugar, que se desvalorice al jugador y sea más difícil conseguir trabajo, es mucho el tiempo que estamos parados, inactivos y con mucha incertidumbre de qué va a pasar con cada uno a futuro”, arrancó el defensor. Y siguió: “Más allá que esto es día a día, que hay reuniones y muchos opinan, hablan que se la juegan por el jugador y después termina pasando todo lo contrario.

A su vez, en diálogo con Solo Ascenso, remarcó: “Es medio complicado porque la realidad es que nosotros estábamos cerca de entrar al Reducido, estábamos expectantes. Ya habíamos encontrado una manera, empezar a plasmar lo que el técnico quería, no es culpa de nadie esto que pasó, pero es una lástima que se haya definido tan rápido la terminación del torneo con la posibilidad que quizás a futuro se vuelva a retomar”.

“Es inesperado para todos, estas decisiones se tenían que haber aguantado un poco más para tomarlas. Esto es fútbol y toman decisiones, pasan a otra hoja y esto va pasando. Nosotros no dejamos de ser empleados, es una lástima que un grupo de jugadores salga perjudicados, si se resuelve de la manera que han dicho”, agregó el ex Defensores de Cambaceres.

Y Benavente, en continuación con su postura, concluyó: “La gente puede hablar de la solidaridad del jugador, pero no es tan fácil estando en esta situación porque los jugadores necesitan trabajar, darle de comer a la familia y es muy difícil muchas veces pensar en todos. Quizás uno se pone a pelear por todos y después te quedas vos mismo sin nada”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas