AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 7 del Federal APublicada: 17/04/2026 00:24:22
Lecturas: 2219
En la tarde de este jueves, el estadio Armenia fue escenario del encuentro que inauguró la quinta fecha del Torneo Federal A. Los protagonistas del partido, Atlético Escobar y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, se vieron las caras por la Zona 1 y la visita se llevó una importante victoria.
El empate duró poco más de 30 segundos, ya que Gimnasia logró quebrar rápidamente la paridad con un golazo. Ezequiel Bassi lanzó un centro que cayó en la medialuna, donde Brian Visser controló de cabeza y ensayó una fenomenal volea de tres dedos. El infernal remate del delantero del equipo chivilcoyano no pudo ser controlado por Facundo Sánchez y se convirtió en el 1-0 que sentenció el primer tiempo.
En el complemento, el Lobo no bajó los brazos y logró ampliar la ventaja antes del cuarto de hora. Marcos Salvaggio lanzó un pase filtrado que fue controlado con dificultad por Nélson Ávalos, quien tuvo que ceder la pelota a Martín Gallo. El defensor lanzó un centro que encontró de frente a Salvaggio. A pesar de que el remate de primera fue defectuoso, bastó para que la pelota ingresara sin resistencia junto al palo izquierdo de Sánchez.
De esta forma, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy sumó un triunfo más que importante, ya que le permite alcanzar las siete unidades y escalar, provisoriamente, al quinto puesto de la Zona 1 del Torneo Federal A. Por otro lado, Atlético Escobar sigue sin ganar y marcha último, con un solo punto.
El próximo fin de semana, en el marco de la sexta fecha del campeonato, el conjunto chivilcoyano recibirá a 9 de Julio de Rafaela en el estadio José María Paz, mientras que el Fucsia visitará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con quien comparte provisoriamente el último puesto.
Santiago Orsetti
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 7 del Federal A
Santamarina
Duilio Botella dejó de ser el entrenador de Santamarina
Cipolletti
“El que ingresa no hace notar las bajas por el compromiso”
Olimpo (Bahía Blanca) - Círculo Deportivo (Otamendi)
Olimpo le ganó a Círculo Deportivo y sigue en lo más alto
Gimnasia (Concepción del Uruguay)
Gimnasia y Esgrima (CDU) también se quedó sin técnico
Cipolletti - Fundación Amigos (Mendoza)
Cipolletti le ganó a Fundación Amigos y trepó a la punta
Gimnasia se llevó los tres puntos frente a 9 de Julio
Atlético Escobar confirmó a su nuevo director técnico
Final de ciclo para Darío Bringas en Atlético Escobar
Gimnasia sumó su primer triunfo del año ante Las Parejas
En Maschwitz, Escobar empató ante Sportivo Las Parejas
Gimnasia y Sportivo Belgrano igualaron en Chivilcoy
1
Se postergó el partido entre Círculo Deportivo y Olimpo
2
En Tandil, Santamarina y Germinal terminaron sin goles
3
Gimnasia y Esgrima (CDU) también se quedó sin técnico
4
Sobre el epílogo, Sarmiento empató ante Tucumán Central
5
Sportivo Belgrano se quedó sin director técnico esta tarde
6
Alvarado le empató a Villa Mitre y se repartieron puntos
7
Douglas Haig venció a Independiente y se acomoda en la cima
8
Atlético Escobar le ganó a Gimnasia y Esgrima en Concepción
9
Juventud Antoniana volvió a ganar ante Defensores de Vilelas
10
Argentino quebró la mala racha en San Luis ante Juventud
11
Olimpo le ganó a Círculo Deportivo y sigue en lo más alto
12
Atenas venció a Deportivo Rincón para seguir escalando