Sportivo Belgrano de San Francisco
Sportivo Belgrano sumó un delantero centro con proyecciónPublicada: 17/02/2026 17:20:39
Lecturas: 200
A falta de un mes para el inicio del Torneo Federal A, San Martín de Mendoza continúa enfocado en el armado del equipo para afrontar el certamen entrante. Por eso, el conjunto mendocino presentó siete nuevos futbolistas al plantel que conduce Christian Corrales.
El primero de ellos es Rafael Ferro (foto), delantero de 23 años, y de un último paso por Germinal. En 2025 disputó doce partidos, uno como titular, y no marcó goles. Inició su carrera en Deportivo Madryn, luego tuvo su primera etapa en el club de Rawson, y un breve periodo en El Linqueño.
Valentino Caro arribó desde Estudiantes de San Luis, tiene 18 años y se desempeña como lateral por derecha. Durante la temporada pasada jugó 15 encuentros, nueve de ellos como titular.
Mateo Zapata se desenvuelve como lateral por izquierda, tiene 22 años y llegó desde Luján Sport Club. El año pasado estuvo en Gutiérrez, donde participó en once partidos (nueve desde el arranque).
Agustín Ferro es otro que se desempeña como delantero, tiene 26 años y proviene de Virtus Bergamo de Italia. Realizó inferiores en Godoy Cruz, luego pasó por Marbella FC de España, y en 2022 continuó su carrera en el ascenso italiano.
Juan Mazzolo, de 23 años, también llegó desde Luján Sport Club como una nueva alternativa en ataque. Mientras que, Joaquín López Méndez juega como extremo, tiene 21 años, y arribó desde Belgrano de Córdoba.
Y por último, Pedro Velázquez proviene desde la reserva de Sarmiento de Junín. El defensor central de 21 años disputó 26 partidos en la pasada temporada del Torneo Proyección. Anteriormente pasó por las inferiores de Instituto.
De esta forma, el Chacarero suma quince incorporaciones en el mercado de pases. Anteriormente fueron presentados: Fabricio Ojeda, Enzo Tejada, Leandro Barrera, Matías Contreras, Ricardo Herensperger, Franco Rodríguez, Ricardo Dichiara y Leonardo Rodríguez.
En contraparte, se dio a conocer la salida de Mauricio Aguirre, quien fue una de las caras nuevas en el presente mercado de pases. Según un comunicado emitido por redes sociales, el atacante rescindió el vínculo con la institución por cuestiones personales.
Samuel Córdoba
Sportivo Belgrano de San Francisco
Sportivo Belgrano sumó un delantero centro con proyección
9 de Julio (Rafaela)
9 de Julio se reforzó con un volante con pasado en Primera
Juventud Unida Univ. de San Luis
Juventud Unida Universitario presentó cinco incorporaciones
AFA
Los cuatros equipos que se suman al Federal A de este año
Kimberley (Mar del Plata)
Kimberley se midió frente a Quilmes de Mar del Plata
Sarmiento de Resistencia
Sarmiento de Resistencia sumó jerarquía y experiencia
Un arquero de experiencia para San Martín de Mendoza
El elenco mendocino sumó tres nuevos refuerzos y una baja
Cinco futbolistas arribaron a San Martín de Mendoza
Una cara nueva y tres renovaciones en San Martín de Mendoza
Christian Corrales seguirá como DT de San Martín de Mendoza
El Chacarero y el Profesor igualaron sin goles en Mendoza
1
Sarmiento de Resistencia sumó jerarquía y experiencia
2
Un arquero de experiencia para San Martín de Mendoza
3
Un delantero de mucho recorrido se sumó a Círculo Deportivo
4
El Keko Villalba jugará en Boca Unidos de Corrientes
5
Los cuatros equipos que se suman al Federal A de este año
6
El Linqueño de Claudio Spontón se presentó en Vedia
7
9 de Julio se reforzó con un volante con pasado en Primera
8
El Auriazul sumó un defensor de amplia trayectoria
9
Alvarado tuvo minutos de juego ante Atlético Mar del Plata
10
Juventud Unida Universitario presentó cinco incorporaciones
11
Kimberley se midió frente a Quilmes de Mar del Plata
12
Atenas de Río IV ganó sus primeros amistosos del 2026