Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

Finalmente, se confirmó el nuevo destino de Braian Guille

Braian Guille, la gran figura de Olimpo en los últimos años y del pasado Federal A, renovó su contrato por dos años en el Aurinegro y se fue a préstamo a Atlético Tucumán.

Publicada: 26/01/2023 08:40:32

Lecturas: 6020

Braian Guille ha sido el jugador destacado en Olimpo en sus últimos años y también la gran figura del último Torneo Federal A. Por eso, tuvo muchos sondeos para irse, tanto de Primera Nacional como de la Liga Profesional. Finalmente, jugará en Atlético Tucumán, a préstamo, con cargo y opción de compra.


Todo daba a indicar que su destino sería Colón, pero cuando estaba todo acordado, el DT del Sabalero le bajó el pulgar. Con otras tres ofertas sobre la mesa, el surgido de Racing eligió ponerse la camiseta del Decano. Previamente, firmó un nuevo contrato con Olimpo hasta el 2025.

Desde finales de año se sabía que era prácticamente imposible que Guille siguiese en el equipo de Bahía Blanca. Por eso, de la mano de la dirigencia encabezada por Alfredo Dagna y con el nuevo DT, Arnaldo Sialle, el Aurinegro ya tiene el plantel cerrado para el próximo Federal A.

En la pasada temporada, en la que el elenco que era dirigido por Carlos Mayor llegó hasta semifinales, Braian Guille convirtió 14 goles y 15 asistencias. Ahora, luego de tres años en Olimpo, buscará consolidarse nuevamente en la máxima categoría del fútbol argentino.

Un posible reemplazante es baja por un mes

En las últimas horas, también se conoció que Luis Vila, delantero del plantel comandado por Cacho Sialle, estará, al menos, 30 días fuera de las canchas. Al futbolista se le detectó una pequeña hernia inguinal derecha, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas