Regional Amateur | San Martín de Mendoza

Un Chacarero pretencioso

Con Vázquez como DT ya comenzó la danza de los nombres por el este mendocino. Coria, Alaniz y Bernay, entre otros, son algunos de los posibles refuerzos de peso.

Publicada: 07/06/2011 12:33:39

Lecturas: 971

(MENDOZA CORRESPONSAL DE SOLOASCENSO.COM.AR)
San Martín no quiere perder el tiempo y fue el primer conjunto mendocino del Argentino B que “movió el avispero” desde lo futbolístico. Además del retorno de Marcelo Vázquez a la dirección técnica, la institución albirroja ya empezó a gestionar los posibles refuerzos para la próxima temporada, en la que el objetivo, al parecer, será ascender de categoría.

Para esto, la continuidad del goleador y referente Gustavo Reggi fue la piedra fundamental en cuanto a la conformación del plantel. Además, otro histórico seguirá ligado al club y es el arquero Fernando Batistella, a quien le buscarían competencia intentando contratar al guardavalla del Deportivo Guaymallén, Luis Bonacci y se hará lo posible para que el buen volante Ernesto Garín se quede una temporada más.

Otro jugador del actual plantel que está definiendo su situación contractual es Oscar Bauzá, quien tendría una oferta de 9 de Julio de Morteros. En caso de que el “Patón” se desvincule del “Chacarero”, las opciones serían Mauricio Mazzetti de Trinidad de San Juan, Emanuel Sesma de Deportivo Guaymallén o repatriar a Ricardo Bernay, un jugador que dejó un buen recuerdo en el este. El caso de “Ricky” sería casi imposible ya que el defensor está a punto de ascender a Primera División con Unión de Santa Fe.

El paso de Marcelo Vázquez por el Deportivo Guaymallén evidentemente dejó lazos estrechos, al menos en lo futbolístico, entre el DT y algunos jugadores, ya que además de Bonacci y Sesma, el volante Jorge Vaché también es pretendido por el entrenador.

Pero la lista de candidatos a calzarse la casaca del “León” no termina aquí y los apellidos se ponen más interesantes de mitad de campo hacia adelante. Sebastián Coria, un ídolo de la hinchada chacarera, debe retornar porque San Martín es dueño de su pase y de llegar a un acuerdo con los directivos sería una incorporación de lujo.

Siguiendo en la línea de los talentosos, Vázquez pretende al habilidoso enganche Alfredo “Luto” Molina, quien jugó el torneo pasado para Sportivo Del Bono y fue de los mejores jugadores de la Zona 5 y hay chances de que Carlos Alaniz, con último paso por el fútbol peruano, vuelva a la institución esteña.

También es posible que se repita la novela de todos los años entre Javier Villaseca y su ex club, ya que el delantero también es pretendido por el cuerpo técnico, pero Unión de Villa Krause (club dueño de su pase) pediría un dinero por su préstamo.

En conclusión y por los nombres que se van barajando, parece que San Martín se tira con todo el ascenso, pero habrá que esperar para saber cuántos de estos apellidos finalmente se convertirán en refuerzos. Mientras tanto, ya empezó la danza de los nombres por el este y está más jugosa y recargada que nunca

Pablo Villarruel

comentarios

notasrelacionadas

másleídas