Primera Nacional | San Martín (San Juan)

A 13 años del primer ascenso a Primera División

El 16 de julio de 2007, San Martín de San Juan consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras superar a Huracán por 3-1.

Publicada: 16/06/2020 12:33:32

Lecturas: 2216

En su cancha, el estadio Hilario Sánchez, San Martín de San Juan logró el primer ascenso en su historia a la Primera División. Enfrente estuvo Huracán, que en la ida había conseguido la ventaja de 1-0 con el gol de Mauro Milano.

La revancha se disputó el 16 de julio de 2007, exactamente hace 13 años, donde el Santo dirigido por Teté Quiroz precisaba dar vuelta el resultado. Las acciones comenzaron favorablemente con el gol de Luis Tonelotto, hasta la igualdad de Joaquín Larrivey en el final de la primera etapa.

Sobre el epílogo del encuentro, una falta cerca del área fue ejecutada por el defensor Sebastián Brusco para el 2-1, lo que provocaría un alargue. Aunque eso no sucedería, ya que el árbitro Daniel Giménez, que se retiró de la actividad después de ese partido, adicionó ocho minutos.

En ese lapso, Tonelotto se vistió de héroe y convirtió el 3-1 que sería final. Luego, la invasión de campo y la protesta de los jugadores del Globo se hicieron presentes, pero no torcerían el destino que lo ubicó a San Martín en Primera División.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas