Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago recibe a Chaca por un triunfo para salir del fondo

El Torito y el Funebrero se enfrentarán este sábado en Mataderos, con la necesidad de sumar para alejarse de los últimos puestos. Germán Lanaro prepara cambios.

Publicada: 12/06/2026 23:54:51

Lecturas: 255

Nueva Chicago y Chacarita cerrarán este sábado la primera rueda del campeonato en un encuentro de realidades similares. Desde las 15:30, en Mataderos y con arbitraje de Juan Cruz Robledo, el Torito y el Funebrero buscarán una victoria que les permita tomar aire en la lucha por escapar de la zona baja de la tabla.

El conjunto dirigido por Germán Lanaro atraviesa un momento complicado. Acumula nueve fechas sin triunfos y no festeja en su estadio desde la quinta jornada, cuando venció 3-1 a Gimnasia y Tiro de Salta. Chicago llega golpeado por lo ocurrido en San Juan, donde el encuentro ante San Martín fue suspendido tras la agresión sufrida por el arquero Facundo Masuero por parte de la parcialidad local cuando finalizaba el primer tiempo.

De cara a este compromiso, Lanaro deberá realizar cambios obligados debido a las lesiones de Matías Bergara y Gabriel Vega. Sus lugares serían ocupados por Thiago Ocampo y Evelio Cardozo. Además, el entrenador analiza los ingresos de Matías Vera por Bruno Palazzo, Gonzalo Paz por Román Zalazar y Gonzalo Trindade por Diego Arroyo. La última duda pasa por el posible ingreso del juvenil Alejo González en reemplazo de Tomás Rodríguez.

De no surgir inconvenientes, Nueva Chicago formaría con: Facundo Masuero; Matías Vera, Dylan Gissi, Gonzalo Paz y Gonzalo Trindade; Emiliano Méndez, Alejo González, Evelio Cardozo y Thiago Ocampo; Ramiro Balbuena y Sebastián Cocimano.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas