Primera Nacional | Chacarita Juniors

“El fútbol sin gente es como bañarse vestido”

El fútbol sin hinchas no sería fútbol. Por eso, en tiempos de cuarentena, Solo Ascenso le da su espacio a los fanáticos, que esperan con ansias que vuelva a rodar la N°5.

Publicada: 28/05/2020 15:52:26

Lecturas: 8777

El hincha en el fútbol argentino es uno de los principales protagonistas. Incondicional, muchos de ellos son socios y juntan hasta el último peso para poder pagar la cuota e ir a la cancha cada sábado o domingo y aún así muchas veces es olvidado. Por eso, en Solo Ascenso los recordamos, ya que padecen el parate casi de la misma manera que los deportistas.

Rodolfo Dalmau es socio e hincha fanático de Chacarita. Tiene 64 años y en medio de la nostalgia por la falta de fútbol, recordó: Se extraña la cancha. El jueves que viene cumplo 65 años y paso a ser adulto mayor y siempre voy con mis hijos. Fui a la cancha primera vez en 1960. 60 años seguidos yendo a la cancha. Vivo cerca de los Tribunales de San Martín y nos íbamos caminando siempre a ver a Chacarita con conocidos; veíamos Tercera, Reserva y Primera. Si el resultado era bueno íbamos a la pizzería 'El Fortín' y ahí eran pizzas de muzzarella, fainá y la gaseosa. Caminábamos casi 65 cuadras y era todo una ceremonia".



Por otra parte, Dalmau agregó que todavía mastica un poco de bronca por no haber visto al club de sus amores campeón en 1969. "Tenía 14 años y mi viejo, hincha e Independiente y amargo (sic), no me dejó ir y me pidió que me quede en casa así que escuché a Muñoz y se me caían las lágrimas".

En cuanto a la situación actual que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y ante la incertidumbre de cómo concluirán los torneos en el fútbol de ascenso, expresó: "Estamos viviendo una situación rarísima. Los partidos se ganan en la cancha y no en los escritorios". Posteriormente, aunque su amado Funebrero esté complicado en la zona baja, advirtió: "No estoy de acuerdo en que no haya descensos. No puede jugarse por nada, eso no sirve".

Finalmente, Dalmau aseguró que ve lejos la vuelta del fútbol en Argentina. "Nos falta por nuestra idiosincracia. No respetamos las normas, ni siquiera las básicas de los metros de distancia y el uso de tapabocas", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas