Primera Nacional | San Martín (San Juan)

El recuerdo del segundo ascenso a la Primera División

En el marco de la Promoción del año 2011, San Martín de San Juan empató ante Gimnasia de La Plata y selló el segundo ascenso en su historia a Primera.

Publicada: 30/06/2020 11:11:18

Lecturas: 2168

El 30 de junio de 2011 será recordado por toda la parcialidad de San Martín de San Juan, ya que el Santo empató en La Plata ante Gimnasia y retornó a la máxima categoría del fútbol argentino.

En el partido de ida, en el Hilario Sánchez, los dirigidos por Daniel Garnero sacaron la ventaja mínima de 1-0, lo que le permitió encarar el partido de vuelta con cierta tranquilidad y jugar con la presión del Lobo.

A los dos minutos, Federico Poggi asistió a Sebastián Penco para marcar el gol inicial y así incrementar el resultado global. El local, que contaba en su formación con Guillermo Barros Schelotto y Fabián Rianudo, logró la igualdad con un bombazo de José Vizcarra, pero pese a ello no le alcanzaría para lograr la heroica.

Los once jugadores que hicieron historia fueron: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Emmanuel Más; Pablo Cantero, Andrés Alderete; Emilson Roberval, Raúl Quiroga, Damián Canuto; y Sebastián Penco.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas