Primera Nacional | San Martín (San Juan)

El Santo irá en busca de la hazaña contra Racing

El Verdinegro se enfrenta a Racing por los 16avos de la Copa Argentina. El encuentro será en cancha de Arsenal a las 21:10 y el arbitraje estará a cargo de Silvio Trucco.

Publicada: 14/04/2021 00:21:20

Lecturas: 787

San Martín no llega de la mejor manera. De los últimos 15 puntos en la Primera Nacional, solo pudo sacar tres y el último encuentro que disputó empató 1-1 contra Villa Dálmine. El elenco sanjuanino se quedó en Buenos Aires luego de su empate con el Viola y se mantuvo entrenando en el predio de San Lorenzo e Independiente para llegar a punto al cotejo de este miércoles.

El Santo y la Academia ya tienen un antecedente por Copa Argentina: fue en la edición 2013-14 del certamen cuando San Martín enfrentó a Racing en un partido correspondiente a los 16avos de final y en esa ocasión se jugó en el Juan Gilberto Funes de San Luis. El triunfo se lo llevó la Academia por 1-0 con gol de Marcos Acuña. En caso de ganar mañana, sería la primera vez en su historia que avance a los octavos de final de la competencia integradora.

Con respecto al equipo que pararía el Santo, Paulo Ferrari planea poner en cancha a la mayoría de futbolistas que jugaron con Dálmine: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández, Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Martin Rivero, Pablo Ruiz; Matías Giménez y Lucas Campana o Ezequiel Rescaldani.

El historial entre San Martin y Racing:

Jugaron 12 partidos: San Martín ganó 1, Racing ganó 8 y empataron 3. Último enfrentamiento: Racing 1-0 San Martín (SJ) (09/12/2018 por la Superliga.

Nicolás Cordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas