Primera Nacional | San Martín (San Juan)

Los penales condenaron a San Martín contra Racing

En el partido por 16avos de final de Copa Argentina, el Santo llevó a Racing a la serie desde los doce pasos y estuvo cerca de clasificar a los octavos de final.

Publicada: 15/04/2021 00:00:41

Lecturas: 1440

De entrada fue un partido complicado para el Verdinegro: a los seis minutos salió lesionado Alejandro Molina e ingresó en su lugar el experimentado Gonzalo Prósperi. A los 35 del primer tiempo, Racing convirtió el primero gol con la aparición de Mauricio Martínez.

En el complemento, después de una jugada asociada, Tomás Chancalay se encargó de pasar a Gastón Hernández y una vez entrado al área tocó atrás para que Enzo Copetti convierta el 2-0.

En los minutos finales el Santo se puso en partido. Los cambios de Paulo Ferrari surtieron efecto, en especial el de Ezequiel Denis que con dos asistencias influyó en el resultado. A los 35 minutos del segundo tiempo Matías Giménez de cabeza puso el 2-1, y logró empatar tres más tarde con la anotación de Ezequiel Rescaldani por un error en la defensa de La Academia. De ahí al final del partido, fue todo ida y vuelta. San Martín tuvo alguna situación para aumentar la ventaja al igual que Racing, pero ninguno pudo lograrlo.

Culminados los 90 minutos reglamentarios, ambos equipos fueron a la tanda de penales. En ese lapso de tiempo, el arquero Gabriel Arias se lució con dos atajadas a Denis y Martín Rivero; solamente Prósperi pudo vulnerar al neuquino, pero el Santo corría en desventaja. Kevin Gutiérrez, volante de Racing, puso el 4-1 definitivo.

San Martín retornará a la provincia de San Juan en el día de mañana y pondrá su atención en el duelo contra San Telmo donde deberá ganar para remontar posiciones en la tabla de la Primera Nacional.

Nicolás Cordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas