Primera Nacional | San Martín (San Juan)

Más bajas para el Santo sanjuanino de cara al 2026

A la espera del comienzo de la pretemporada 2026 para afrontar la Primera Nacional, San Martín de San Juan sabe que debe rearmar su plantel. Ahora, se confirman más bajas.

Publicada: 25/12/2025 18:59:35

Lecturas: 2844

San Martín de San Juan tiene por delante la difícil tarea de retornar a la Primera División para el 2027. En este sentido, y a la espera del comienzo de la pretemporada para disputar la Primera Nacional, hay varios jugadores que no continuarán en el Santo para el 2026, ya que a varios se les termina el contrato.

Uno de ellos es Ayrton Portillo. El futbolista de 25 años termina su contrato con San Martín de San Juan el próximo 31 de diciembre y debe retornar a Defensa y Justicia, equipo dueño de su pase. En total disputó 30 encuentros, donde dio una asistencia.

Hay otros tres futbolistas a los que también se les vence el préstamo y deben retornar a sus equipos: Ignacio Maestro Puch, a Independiente; Tomás Fernández, a Boca Juniors; y Sebastián Jaurena, que regresa a Alvarado, equipo que disputará en el 2026 el Federal A.

Por su parte, de los que se les termina el contrato con el club, uno que probablemente no continúe es Federico González. El experimentado delantero de 38 años llegó en el 2024 al Santo y fue clave para conseguir el ascenso. En la última temporada disputó 12 encuentros, sin anotar goles.

Otro jugador que no continuaría en el Santo es Federico Anselmo. El delantero de 31 años llegó al Santo a principios de temporada y desde ese momento se transformó en una pieza clave para el equipo. En total, disputó 20 partidos, entre Torneo Apertura, Clausura y Copa Argentina, con un gol.

Caso similar ocurriría con Juan Ignacio Cavallaro. El volante de 31 años llegó al Santo para disputar este año la Primera División, donde tuvo bastante rodaje. En total, disputó 31 encuentros repartidos entre el Apertura, Clausura y la Copa Argentina, y brindó una asistencia.

A su vez, otro jugador al que se le termina el contrato para la próxima temporada es Rodrigo Cáseres. El defensor que llegó en el 2024, y fue clave para el ascenso, no continuaría en el Santo para el 2026. En total, disputó 26 encuentros, donde fue titular en casi todos ellos, sin anotar goles.

Por último, otro jugador que no continuaría es Jonathan Menéndez. El atacante de 31 años arribó al Santo esta temporada para disputar la Primera División. En total, entre todas las competencias, jugó apenas 13 encuentros, donde no anotó goles.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas