Primera Nacional | San Martín (San Juan)

Nicolás Pelaitay: “Somos muy pocos los que quedamos”

El mediocampista de 27 años dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el torneo que se viene, el nuevo técnico y cómo afectó la despedida de Ardente y Gelabert al plantel.

Publicada: 14/08/2020 09:34:44

Lecturas: 1292

“Nos sentimos bien para lo que resta del torneo, pero primero está la salud como siempre dije. Nosotros tenemos que presentarnos a entrenar, y esperar cuando se mejore todo, para retomar la competencia. Creo que con una buena pretemporada nos vamos a poner bien físicamente y luego irán a llegar chicos nuevos o no sé, pero somos muy pocos los que quedamos”, remarcó Pelaitay en exclusiva.

Por otra parte, Nicolás conto cómo sintió todo este tiempo sin jugar: “El parate nos afectó a todos, uno tiene que ser consiente y trabajar el día a día, el profe nos manda los trabajos siempre, espero volver pronto a jugar al fútbol”, y agregó: Entrenamos de lunes a viernes, en mi caso el club no me dio ningún elemento para entrenar, a otros compañeros sí.”

Además, comentó sobre la vuelta a los entrenamientos: “Ya llevamos cinco meses sin actividad, estoy contento de que volvamos a entrenar, pero la realidad es que en otras provincias no la están pasando bien, está complicada la cosa.”

Pelaitay también manifestó sus sensaciones y como mantienen contacto con Paulo Ferrari sobre su idea de juego: “Vamos hablando con Ferrari, nos pregunta sobre los entrenamientos, si necesitamos algo, ya hemos charlado bastante, cuando venga vamos a hablar más seguido. Más o menos nos pasó su idea de juego, estamos viendo videos de cómo es su forma de jugar, le gusta tener la pelota, salir jugando. A cada uno le dio diferentes puestos nos mandó videos distintos, cuando empiecen los entrenamientos vamos a tener tiempo de sobra para trabajar sobre lo que él quiere”.

“En lo personal estoy muy motivado en lo que resta de torneo, cuándo a uno le queda poco tiempo de contrato quiere terminar jugando en las mejores condiciones para pegar un salto, es lo que todo jugador quiere. Acá en San Martin queremos ascender, si le toca llegar a nuevos jugadores hay que apoyarlos, tenemos que apuntar a llegar al Reducido y lograr lo que todos queremos”, completó sobre el probable formato de torneo de la Primera Nacional.

Por último, se refirió a la salida de dos históricos del conjunto sanjuanino como lo son Luis Ardente y Marcos Gelabert: “Es una lástima que se nos vayan dos referentes, seguramente ha sido lo mejor para ellos. Vivieron muy buenos momentos aquí, tuvieron ascensos, descensos, son jugadores que lo vamos a sentir. Hoy el club no sé si está bien económicamente, son momentos y decisiones que tomaron, uno tiene que entender, respetar y desearle lo mejor a ellos.”

Nicolás Cordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas