Defensores de Belgrano
Defensores de Belgrano cayó frente a Ferro en CaballitoPublicada: 08/12/2024 21:10:02
Lecturas: 2250
Este domingo, San Martín de San Juan tuvo un enorme logro: volver a la Primera División de nuestro fútbol. Lo consiguió tras imponerse en Córdoba ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En este contexto, Raúl Antuña se transformó en un emblema del Santo, al conseguir dos ascensos con el club.
El primer ascenso Raúl Antuña lo logró como jugador. En aquella oportunidad, el volante ofensivo integraba el plantel conducido por Fernando “Teté” Quiroz, que buscaba su primera alegría como DT. En aquella oportunidad, el Santo logró ser cuarto y quinto en el Torneo Apertura y Clausura, respectivamente.
De esta forma, y luego de que Olimpo saliera campeón de los dos torneos, debió jugar un desempate ante Huracán para ver quién conseguía el segundo ascenso. En esa oportunidad, San Martín de San Juan perdió en Parque Patricios por 1-0, pero, en el Hilario Sánchez, consiguió el triunfo por 3-1. De esta manera, disputó por segunda vez el campeonato de la Primera División.
14 años después, y desde otro rol, Raúl Antuña logró su segundo ascenso como entrenador del Santo, y el cuarto de la historia del club. El entrenador, que agarró el mando con el campeonato empezado, logró llegar a la final del Reducido, luego de vencer a Gimnasia y Tiro de Salta, All Boys y Nueva Chicago.
La final fue en Córdoba, en el estadio de Belgrano. San Martín de San Juan, encabezado técnicamente por Raúl Antuña, dominó los pasajes del juego casi en su totalidad. Federico González y Nazareno Funez fueron los encargados de anotar los goles que le den el regreso a la Primera División al Santo.
Solo Ascenso
Defensores de Belgrano
Defensores de Belgrano cayó frente a Ferro en Caballito
Nueva Chicago
Chicago volvió a tropezar y se fue insultado en Mataderos
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy quiere sacar ventaja en el primer puesto
Almagro
Almagro se reencontró con el triunfo frente a Nueva Chicago
Deportivo Morón
“Nos faltó la profundidad que tuvimos en otros partidos”
Ferro Carril Oeste
Ferro venció a Defensores de Belgrano y festejó como local
San Martín rescató un empate ante Patronato en su estadio
Nueva sede para el duelo de San Martín por Copa Argentina
San Martín de San Juan y un duelo clave ante el Patrón
San Martín de San Juan no pudo en su visita a Colegiales
San Martín busca su tercer triunfo al hilo ante Colegiales
San Martín se hizo fuerte en casa y venció a Quilmes
1
“Indio” Bazán Vera: “Hay que seguir por este camino”
2
Árbitros designados para la fecha 13 de la Primera Nacional
3
Probables días y horarios para la fecha 15 del Nacional
4
“No estamos dando la talla y venimos jugando mal”
5
Probables días y horarios para la fecha 16 del Nacional
6
Gimnasia perdió con Agropecuario y agrava su mal momento
7
Héctor Cúper expresó sus ganas de dirigir a Ferro
8
Tobías Kohan se convirtió en el nuevo DT de Acassuso
9
Quilmes y Chacarita empataron en un duelo con poco vuelo
10
Papelón en Turdera: Temperley fue goleado por Maipú
11
Chicago, de local, se juega mucho ante el colista del torneo
12
Morón no pudo quebrar el cero frente a Los Andes en el Oeste