Primera Nacional | Chacarita Juniors

Se terminó el invicto para el Funebrero, que quedó tercero

Chacarita cayó por 2-1 ante Estudiantes como visitante, por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. Tras 15 partidos, la imbatibilidad del Tricolor llegó a su fin.

Publicada: 28/05/2023 22:12:08

Lecturas: 6186

En una nueva jornada del Torneo Campeones del Mundo 2023, Chaca tenía que hacerle frente a la difícil tarea de viajar a Caseros, en busca de volver a la victoria luego de tres partidos sin conseguirla. En una mala tarde, sufrió su primera derrota en quince encuentros y quedó tercero, a cuatro puntos de Deportivo Maipú, el líder absoluto del grupo.

Los primeros cinco minutos fueron lo mejor del Funebrero en todo el partido. La visita salió a buscarlo rápidamente y, a los 4 minutos, Gianluca Pugliese tuvo un mano a mano con Matías Vega, pero su remate de zurda salió mordido. Apenas instantes después, Ricardo Blanco estrelló un tiro libre en el palo.

Recién pasados los 20', en su primera llegada clara, el Pincha encontró el gol. Gonzalo Lugo habilitó a Enzo Acosta, que adentro del área jugó hacia al medio para Tomás Bolzicco, quien definió con el arco a su merced para abrir el marcador.

Ya en el cierre de la primera parte, Chacarita llegó al empate. Luego de un tiro libre fallido, Pugliese aprovechó la segunda jugada y asistió a Andrés Zanini, quien no falló ante la presencia del guardameta rival y con un derechazo cruzado puso el 1-1.

En el segundo tiempo, Estudiantes volvió a pegar de arranque. Concretamente a los siete minutos, Lautaro Parisi tocó a la derecha con Bolzicco, que asistió al medio, donde llegó en soledad Martín Garnerone y con arco vacío para volver a adelantar al Matador.

De ahí en adelante, el equipo de Juan Manuel Sara decidió cerrarse, buscando un contraataque para sentenciar el partido. El Funebrero buscaba llegar con mucha gente pero no tuvo efecto, en un complemento muy flojo del equipo de San Martín. Los cambios tampoco le dieron resultado a Aníbal Biggeri, que de esta manera se despidió del extenso invicto que mantuvo a lo largo del torno.

Con esta derrota, Chaca queda, por el momento, en tercer lugar con 29 puntos, a cuatro del actual líder, Deportivo Maipú. En su próxima presentación, recibirá en San Martín a Atlético Rafaela, con el objetivo de volver a sumar de a tres e intentar acercarse lo máximo posible al Botellero.

Manuel Robles

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas