Primera Nacional | San Martín (San Juan)

Una vieja cara conocida vuelve al Santo sanjuanino

San Martín de San Juan abrochó su primer refuerzo en el mercado de pases de cara al 2023. Se trata de Nicolás Pelaitay, que vuelve al club tras un año y medio.

Publicada: 07/12/2022 20:15:38

Lecturas: 2523

Comienzan a llegar las buenas noticias para Andrés Yllana. El flamante entrenador de San Martín de San Juan ya tiene su primer refuerzo de cara al 2023, luego de perder varios jugadores. Se trata de Nicolás Pelaitay, volante surgido de la casa, que llega procedente de Estudiantes de Caseros, donde peleó por el ascenso a la Primera División.

El volante de 29 años vuelve a San Martín luego de jugar un año y medio en el Pincha de Caseros. En el último año, Pelaitay disputó 19 de los 43 partidos de la temporada. En total, fue titular en ocho oportunidades e ingresó desde el banco de suplentes en 11 oportunidades. No pudo convertir goles en el 2022 y recibió cinco amarillas.

Nicolás Pelaitay debutó en San Martín de San Juan el 12 de mayo de 2013, de la mano de Rubén Forestello. Hasta el 2021, disputó 128 partidos y pudo marcar tres goles. Luego, pasó a Estudiantes de Caseros. De esta forma, se convierte en el primer refuerzo de Andrés Yllana para el 2023.

Por su parte, a las bajas ya confirmadas de Nicolás Avellaneda, Augusto Aguirre, Felipe Di Lena, Richard Fernández, Ignacio Antonio, Matías Benítez, Pablo Aranda, Pablo Ruiz (Tristán Suárez), Jonathan Botinelli, Matias Escudero, Sebastián Penco, todo parece encaminar que Damián Lemos continuará su carrera en Quilmes, donde tiene todo acordado de palabra.

Agustín Vergari

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas