Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

El Ciruja arrancó con el pie derecho en Río Cuarto

El elenco tucumano comenzó el torneo de la mejor manera luego de ganarle 1-0 a Estudiantes como visitante. El único tanto del cotejo fue convertido por Matías Pardo.

Publicada: 04/02/2023 00:18:01

Lecturas: 1929

Luego de un primer tiempo flojo en líneas generales, San Martín de Tucumán sacó pecho en su visita al León y lo venció 1-0 gracias al tanto de Matías Pardo. Tras más de cien días, el equipo Albirrojo pudo regalarle una alegría a sus simpatizantes.

La primera etapa no dejó demasiado, pero el conjunto local fue el que estuvo más cerca de llegar al gol. Primero Luis Silba con un remate que sacó Banegas sobre la línea, y tras ello el propio delantero no llegó a definir porque Meritello fue más vivo que todos y la sacó al córner ante la arremetida del jugador del León.

Sin embargo, antes del descanso largo llegó la alegría de la jornada para el Santo. Iban 43 minutos cuando Pombo habilitó a Quilez, quien envió un centro rasante para encontrar a Pardo, que solo tuvo que empujarla de zurda para firmar el 1-0.

Ya en el complemento se dio un trámite de ida y vuelta. El local intentó con arrebatos llegar al empate, pero al tener poca claridad se encontró con la firmeza defensiva del visitante; mientras que el Ciruja supo defender con uñas y dientes una victoria tan trabajada como merecida ya que logró manejar los tiempos del partido a su gusto.

De esta manera, San Martín de Tucumán ganó 1-0 en terreno ajeno, comenzó de la mejor manera el torneo y se ilusiona con más. En la próxima jornada recibirá a All Boys en lo que será una Ciudadela colmada de Cirujas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas