Primera Nacional | San Martín (Tucumán)

El Santo no pudo en los penales y quedó eliminado

Luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, San Martín de Tucumán cayó frente a Atlanta, por penales, en Córdoba, y se despidió del Torneo de Transición.

Publicada: 18/01/2021 08:03:41

Lecturas: 1090

El domingo, en el marco del primer cruce de playoff del Torneo de Transición de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán y Atlanta empataron 2-2 en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto. En los penales el Bohemio se impuso por 4-1.

En un partido cargado de emociones, en el cual hubo constantes cruces verbales entre las delegaciones, el Santo protagonizó un flojo primer tiempo en líneas generales con Atlanta. En el juego reinó la fricción y los arqueros prácticamente fueron dos espectadores de lujo.

En el complemento el Ciruja se puso al frente rápido, a través de Ricardo Noir, en posición adelantada. Sin embargo, el siempre polémico Adrián Franklin cobró enseguida un penal a favor de Atlanta, por un empujón de Noir, de esos que no se cobran nunca, y Milton Giménez lo cambió por gol.

Cuando quedaban 20´para el final, los de Favio Orsi y Sergio Gómez aprovecharon un error de Francisco Rago, que dejó la pelota corta tras un despeje de cabeza, Tino Costa mostró toda su calidad y puso el 2-1 parcial.

Lejos de caer, el DT de la visita, Sebastián Cassano, apostó por Braian Oyola, el Bohemio cambió y empezó a lastimar por los costados. En un centro de izquierda a derecha, Julián Marcioni, sobre el final, puso el 2-2 final.

En la tanda de penales el Santo arrancó con el pie izquierdo y Rago le atajó el primero de la serie a Tino Costa. Para colmo luego también fallaría Ramiro Costa, Atlanta fue efectivo y se impuso por 4-1.

De esta manera San Martín de Tucumán quedó eliminado del Torneo de Transición y así se truncó el sueño de regresar a la Liga Profesional. Ahora será momento de barajar y dar de nuevo y en un torneo larga, que apremie al trabajo, tratar de volver a ser el mejor equipo del Ascenso como ocurrió en la temporada 2019/2020 que quedó opacada por la pandemia y por las decisiones tomadas por la AFA.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas